FRUSTRAN SUPUESTO INTENTO DE QUEMAR CATEDRAL SAN PATRICIO EN NUEVA YORK
HOMBRE DETENIDO CON VARIOS GALONES DE GASOLINA, LÍQUIDO PARA AVIVAR FUEGO Y ENCENDEDORES
15526A.jpg

Marc Lamparello fue arrestado entrando a la catedral de San Patricio en pleno centro de Nueva york, con varios galones de gasolina, líquido para crear fuego y encendedores. El hecho sucedió en Semana Santa y siguiendo otro incendio catalogado como accidental en la catedral de Notre Dame en París.

Alrededor de las 8 p.m., Lamparello (37), residente de Nueva Jersey, ingresó a la histórica iglesia de la 5ª Avenida con la parafernalia inflamable, pero fue rápidamente interceptado por agentes de seguridad del recinto. En la acción, Lamparello derramó algo de gasolina, lo que llevó a los guardias a alertar a los policías antiterroristas instalados fuera de la iglesia.

Cuando se le preguntó, Lamparello afirmó que simplemente estaba atravesando la iglesia para llegar a Madison Avenue porque su camioneta, que estaba estacionada afuera en la 5ª Avenida, se había quedado sin combustible. Pero la policía confirmó que su mini furgoneta no se había quedado sin combustible y sus “respuestas fueron inconsistentes y evasivas, a pesar de que mantuvo una conversación con los agentes y cooperó.

Lamparello es conocido por la policía. Tiene dos arrestos anteriores en Nueva Jersey por entrada ilegal y por embriaguez pública. Además, es un estudiante de CUNY que busca un doctorado en filosofía, y ha trabajado como profesor adjunto en Lehman College.

Los policías inicialmente recuperaron dos contenedores rojos de gasolina de dos galones cada una. Un tercer bidón fue encontrado más tarde dentro de la camioneta de Lamparello.

Al revisar el video de vigilancia, las autoridades determinaron que Lamparello se estacionó afuera de la iglesia alrededor de las 6:30 p.m. Entró a la iglesia unos 90 minutos más tarde. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /