A PARTIR DEL 1 DE MAYO PODRÍAN AUMENTAR LAS DEPORTACIONES
EL GOBIERNO QUIERE ACABAR CON EL ESTANCAMIENTO EN LOS TRIBUNALES DE INMIGRACIÓN Y AUMENTAR EL NÚMERO DE AUDIENCIAS
15517A.jpg

Un nuevo memorando la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR), alerta sobre un aumento en las audiencias de inmigración a partir de este primero de mayo por lo que podría verse una aceleración en la deportación de inmigrantes.

El memorando establece que a partir del 1 de mayo la totalidad de las salas de los tribunales de inmigración disponibles deberán estar operativas para escuchar casos durante las horas laborales.

Lo que el gobierno quiere es que se garantice que “todas cortes disponibles se utilicen para escuchar casos todos los días durante las horas normales de funcionamiento”, dice el documento publicado por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA).

La medida también incluye maximizar el uso de las videoconferencias (VTC) y los centros de adjudicación de inmigración para acelerar las audiencias de inmigración en todo el país.

El memorando explica que el propósito de la orden es descongestionar las cortes de inmigración, que a finales de marzo acumulaban 850,000 expedientes que “en algunos casos las audiencias están programadas para dentro de dos o tres años”.

Abogados y defensores de los inmigrantes esperan que esta medida respete y garantice el cumplimiento del debido proceso para que los inmigrantes reciban justicia y que por el contrario no se traduzca en un aumento indiscriminado en las deportaciones. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /