SON 18 ESTADOS QUE ESTUDIAN PROYECTOS DE LEY PARA OBLIGAR A TRUMP A PRESENTAR SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS
15514A.jpg

Mientras legisladores demócratas pensaban que sería el reporte de Robert Mueller sobre la Trama Rusa lo que dejaría a Donald Trump fuera de las elecciones de 2020, ahora las expectativas se posan en diversas iniciativas de legislaturas estatales.

La que comenzó como una iniciativa aislada sigue creciendo en todo el país

Trump tendría que elegir entre publicar sus declaraciones de impuestos o tener su nombre en la boleta electoral en 2020.

Hasta ahora son 18 estados incluidos Arizona, California, Connecticut, Hawái, Illinois, Iowa, Kansas, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Illinois, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Vermont y Virginia los que ha presentado proyectos de ley “para exigir” a los candidatos presidenciales que revelen las declaraciones de impuestos sobre la renta a fin de que se incluyan en la boleta electoral de la elección general de 2020.

Aunque hasta el momento ninguno de estos proyectos de ley se ha convertido en ley, el movimiento nacional para obligar a Trump a entregar sus declaraciones de impuestos sigue creciendo en las legislaturas estatales poniendo enorme presión a Trump y a su campaña para 2020.

Los pedidos de información por parte de los demócratas, que solicitan 10 años de datos financieros, se basan en buena parte en los testimonios del exabogado de confianza de Trump, Michael Cohen, quien dijo que el presidente fraguó su patrimonio para engañar a prestamistas y aseguradoras.

La firma contable Mazars USA que llevó la documentación de las finanzas de Trump y su organización, se encargaba de las declaraciones de Trump en búsqueda de préstamos que, según señala el diario The Washington Post, incluían “exageraciones frecuentes o inexactitudes”. La compañía dijo que “respetará el proceso legal y cumplirá plenamente con sus obligaciones legales”. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /