PROCURADOR GENERAL DE EE.UU.  DICE QUE EN “10 OCASIONES”  TRUMP PUDO HABER OBSTRUIDO LA JUSTICIA, PERO SIN “INTENCIÓN CORRUPTA”
WILLIAM BARR DETALLÓ ALGUNOS PUNTOS DEL INFORME MUELLER COMO ENCUBIERTO DEFENSOR DEL PRESIDENTE 
15513A.jpg

El jueves 18, el procurador general, William Barr, dio una rueda de prensa antes a la presentación con información parcialmente bloqueada del reporte del fiscal especial Robert Mueller, quien investigó la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, la posible coordinación con la campaña de Donald Trump, y posible obstrucción a la justicia por parte del mandatario.

“El fiscal especial no encontró evidencias de colusión del presidente ni de ningún miembro de la campaña con los rusos” para afectar la elección, indicó Barr. Rusia “no contó con la cooperación del presidente ni de la campaña de Trump”, añadió asegurando que ningún estadounidense participó en esas operaciones lo que debería ser un alivio para todos los ciudadanos.

En el caso de obstrucción a la justicia por parte del presidente, otro de los puntos del reporte  de Mueller, Barr dijo que el fiscal especial investigó “10 episodios” de posible intento de interferir con la investigación que involucran a Trump. “El reporte del fiscal especial pasó a considerar si ciertas acciones del presidente podrían constituir una obstrucción de la investigación del fiscal especial pero no emitió un juicio sabido sobre esta alegación”, dijo Barr.

Explicó que Trump “estaba frustrado y enojado” porque creía que la investigación “estaba minando su presidencia impulsada por sus oponentes políticos y alimentada por filtraciones ilegales”.

Los legisladores demócratas señalan que las explicaciones de Barr parecen abocados a proteger a Trump de datos dañinos en el reporte.

Barr pidió al público tener en cuenta que las posibles obstrucciones a la justicia por parte de Trump fueron cuando el presidente “enfrentaba una situación sin precedentes” porque los medios especularon sobre su culpabilidad. 

El reporte de 400 páginas no será conocido en su totalidad porque los expertos del Departamento de Justicia han estado editándolo para ocultar información que no deba ser legalmente del conocimiento público, como las notas del gran jurado que determina si existe una “causa probable” para creer que la persona ha cometido un delito y debe ser juzgada. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /