ITZEL VELÁZQUEZ DE UCA NOMBRADA BECARIA (FELLOW) DE NEWMAN CIVIC 2019-20
Por Michel Leidermann
15510A.jpg

Por Michel Leidermann

Itzel Velázquez, estudiante de la Universidad de Arkansas Central, fue nombrada Becaria (Fellow) de Newman Civic y es la única estudiante de Arkansas que ha sido seleccionada como parte del total de 262 estudiantes elegidos para el año 2019-20 de la organización, una experiencia de un año que enfatiza el crecimiento personal, profesional y cívico para los estudiantes que han demostrado una capacidad de liderazgo y una preocupación para resolver problemas públicos.

La Newman Civic Fellowship reconoce y apoya a los estudiantes comprometidos con la comunidad que son agentes de cambio y solucionadores de problemas públicos en las instituciones miembros de Campus Compact, una coalición nacional de más de 1000 colleges y universidades comprometidos con los propósitos públicos de la educación superior.

Los becarios son nominados por el presidente de las universidades sobre la base de su potencial para el liderazgo público.

A través de la beca, Campus Compact una organización sin fines de lucro con sede en Boston, brinda a los estudiantes capacitación y recursos que nutren sus actividades y pasiones y los ayudan a desarrollar estrategias para el cambio social. El programa de un año de duración, que lleva el nombre de Frank Newman, fundador de Campus Compact, incluye oportunidades de aprendizaje virtual y trabajo en red como parte de una red nacional de líderes estudiantiles comprometidos y una convocatoria opcional personal para compartir conocimientos y desarrollar capacidades colectivas.

Asimismo, la semana pasada Itzel fue nombrada co-ganadora del Premio al Estudiante Sobresaliente de Estudios Internacionales del departamento de ates liberales de UCA.

Itzel se ha destacado por su apasionado trabajo en favor de la comunidad inmigrante y ciertamente estos reconocimientos son más que merecidos. ¡FELICITACIONES!

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /