ITZEL VELÁZQUEZ DE UCA NOMBRADA BECARIA (FELLOW) DE NEWMAN CIVIC 2019-20
Por Michel Leidermann
15510A.jpg

Por Michel Leidermann

Itzel Velázquez, estudiante de la Universidad de Arkansas Central, fue nombrada Becaria (Fellow) de Newman Civic y es la única estudiante de Arkansas que ha sido seleccionada como parte del total de 262 estudiantes elegidos para el año 2019-20 de la organización, una experiencia de un año que enfatiza el crecimiento personal, profesional y cívico para los estudiantes que han demostrado una capacidad de liderazgo y una preocupación para resolver problemas públicos.

La Newman Civic Fellowship reconoce y apoya a los estudiantes comprometidos con la comunidad que son agentes de cambio y solucionadores de problemas públicos en las instituciones miembros de Campus Compact, una coalición nacional de más de 1000 colleges y universidades comprometidos con los propósitos públicos de la educación superior.

Los becarios son nominados por el presidente de las universidades sobre la base de su potencial para el liderazgo público.

A través de la beca, Campus Compact una organización sin fines de lucro con sede en Boston, brinda a los estudiantes capacitación y recursos que nutren sus actividades y pasiones y los ayudan a desarrollar estrategias para el cambio social. El programa de un año de duración, que lleva el nombre de Frank Newman, fundador de Campus Compact, incluye oportunidades de aprendizaje virtual y trabajo en red como parte de una red nacional de líderes estudiantiles comprometidos y una convocatoria opcional personal para compartir conocimientos y desarrollar capacidades colectivas.

Asimismo, la semana pasada Itzel fue nombrada co-ganadora del Premio al Estudiante Sobresaliente de Estudios Internacionales del departamento de ates liberales de UCA.

Itzel se ha destacado por su apasionado trabajo en favor de la comunidad inmigrante y ciertamente estos reconocimientos son más que merecidos. ¡FELICITACIONES!

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /