LOS CLUBES DE FÚTBOL MÁS INFLUYENTES SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DE FRANCE FOOTBALL
LLAMA LA ATENCIÓN LA AUSENCIA DE LOS ACTUALES CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES, RIVER PLATE, ASÍ COMO LOS DE LA CONCACAF, LAS CHIVAS DE GUADALAJARA 
15506A.jpg

El fútbol suele ser un caldero de polémicas que no deja indiferente a ningún aficionado al balompié. Lo es por una jugada, por un gol, un resultado o la interminable discusión de cuál partido, arquero, jugador, mundial o club es el mejor de la historia. Cualquier pronunciamiento que se haga suele chocar con otras opiniones que avivan un debate en el que muy pocas veces se logra un consenso.

Eso fue precisamente lo que ocurrió en la entrega del Balón de Oro con el exhaustivo análisis que publicó la prestigiosa revista France Football sobre cuáles son los mejores equipos de todos los tiempos.

La encargada de la entrega del Balón de Oro realizó una lista basada en 10 criterios en los que valoró tanto aspectos de la historia como del presente.

Entre las variables que tomó en cuenta se encuentra el análisis de los jugadores (palmarés, balones de oro), la audiencia que generan en televisión y el número de seguidores en redes sociales, las ganancias, la venta de camisetas, los gastos, el valor del mercado del club y su plantilla y el peso histórico, que reconoce es un criterio subjetivo.

Inglaterra es el país con más clubes al contar con seis equipos en la lista. Le sigue Alemania con cinco.

El primer lugar de la lista lo ocupa el Real Madrid, flamante ganador de 13 Copas de Europa/Champions League y elegido por la FIFA como el club del siglo XX.

Segundo se ubica el Barcelona y tercero el Manchester United.

Entre los 10 primeros aparecen cuatro clubes ingleses (Liverpool, Chelsea, Manchester City y Arsenal), un alemán (Bayern Múnich), un italiano (Juventus) y un francés (PSG).

La primera gran sorpresa fue la ausencia en ese grupo de un club como el AC Milan, ganador de siete Copas de Europa/Champions League y 18 títulos del calcio italiano entre otros títulos. El conjunto rossoneri aparece en el puesto 11, mientras que otro equipo legendario, como el Ajax de Ámsterdam, aparece en el lugar 16.

De los 85 clubes analizados, de 29 países y cinco continentes, solo hubo cinco entre los 30 primeros que no son europeos. El primero que aparece es el argentino Boca Juniors (18º), seguido por el Al-Ahly egipcio (21º), el también argentino Independiente, el América de México y el brasileño Santos, todos igualados en el 27º.

El América es el único de la Concacaf entre los 30 primeros de la lista de France Football.

Llama la atención la ausencia de los actuales campeones de la Copa Libertadores, River Plate, así como los monarcas de la Concacaf, las Chivas de Guadalajara.

La lista aumenta al no estar ninguno de los grandes del fútbol uruguayo, Peñarol y Nacional, o clubes de gran peso en sus países como son el Sao Paulo y Flamengo en Brasil o Pumas y Cruz Azul en México.

Como se dice en la jerga futbolera, la clasificación de la revista dejó el balón picando para desatar el apasionado fanatismo de aficionados de todo el mundo. Unos a favor del ranking, otro claramente en contra. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /