CURA DE HOUSTON ACUSADO DE ABUSAR DE MENORES Y DE EMBARAZAR A ALGUNAS DE SUS VÍCTIMAS
LOS SUPUESTOS ABUSOS DEL PADRE JESÚS SUÁREZ OCURRIERON EN COLOMBIA
15493A.jpg

Una vez más la Arquidiócesis de Galveston-Houston se encuentra en el ojo de la tormenta. En un comunicado de prensa reveló que otro de sus curas se encuentra acusado de abuso sexual de menores. Se informó que los ataques ocurrieron en Colombia antes de que viniera a los Estados Unidos en 1994 y que además existe la posibilidad de que, producto de los abusos, por lo menos una de las víctimas quedó embarazada y dio a luz a un bebé. El padre Jesús Suárez fue relevado de sus funciones el lunes 1 de mayo.

La revelación es otro fuerte golpe para los feligreses de la iglesia Sagrado Corazón en Conroe, ya que éste es el segundo cura acusado de abuso sexual de menores que fungió actividades ministeriales en dicha parroquia. El párroco Manuel La Rosa López enfrenta un proceso penal en el condado Montgomery por las acusaciones.

También se informó que Suárez fungió en otras iglesias del área de Houston, incluyendo San Pío V, Santa Cecilia, San Vicente de Paul y San Felipe de Jesús. En esta última es donde el acusado actualmente estaba dando servicios.

La arquidiócesis señala que un comunicado ha sido leído en todas las iglesias donde Suárez fungió en el área de Houston como padre y se les pidió a los feligreses que si saben de un abuso lo reporten a las autoridades. El caso se encuentra en las manos del Departamento de Policía de Houston. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /