MÉXICO REGISTRA MÁS DE 8,000 ASESINATOS EN LOS PRIMEROS 3 MESES DE AMLO
EL PEOR INICIO DE UNA PRESIDENCIA EN LA HISTORIA DEL PAÍS 
15472A.jpg

De acuerdo con el último informe dado a conocer por el gobierno, en los tres primeros meses de la administración de AMLO, se han cometido 8,524 asesinatos, un promedio de 101 al día.

Una tasa de homicidios que supera en 48% a la del trimestre inicial de Enrique Peña Nieto.

El primer bimestre de 2019 se convirtió en el periodo más violento del que se tenga registro en México, luego de que durante enero y febrero fueron asesinadas 5,803 personas de acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La tasa de homicidio doloso registrada de diciembre de 2018 a febrero de 2019 supera en 48% a la del trimestre inicial de Enrique Peña Nieto, en 150% a la de Felipe Calderón, y en 73% a la de Vicente Fox, según los datos del SESNSP.

La lista de las entidades que más asesinatos registraron en el primer bimestre del año es encabezada por Guanajuato, con 633 homicidios, el lugar donde las fuerzas federales mantienen un operativo para contener los enfrentamientos entre dos cárteles enfrentados por el control del robo de combustible: Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entre los estados con más muertes también se encuentra el Estado de México con 497, Jalisco con 492, Baja California con 457 y Chihuahua con 367. Por su parte, Colima y Baja California son los estados que tienen las tasas más altas de homicidios por cada 100,000 habitantes, con 13.48 y 11.35.

En su discurso por los 100 días de su gobierno, López Obrador reconoció que la población se encuentra “en estado de indefensión” porque “solo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente como lo deseamos”.

A diferencia de otras administraciones, la de AMLO hereda una tendencia al alza en los índices delictivos y asume tras un 2018 en el que se registró un récord histórico en asesinatos. Incluso su antecesor, Enrique Peña Nieto, llegó al gobierno luego de un 2012 en que se habían reducido los crímenes. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /