COMEDIA TEATRAL CON SABOR LATINO EN LITTLE ROCK: “JARDINES PROPIOS” (NATIVE GARDENS)
EN EL ARKANSAS REPERTORY THEATRE (501-378-0405) ABRIL 17- MAYO 5
15469A.jpg

EN EL ARKANSAS REPERTORY THEATRE (501-378-0405) ABRIL 17- MAYO 5

Las buenas cercas no siempre establecen buenos vecinos, pero sí son un argumento para una gran comedia en esta obra dirigida por Steve H. Broadnax III en el Arkansas Repertory Theatre (501-378-0405) de Abril 17 a Mayo 5.

Cuando una pareja joven y prometedora de Latinos, Pablo un abogado de gran poder ascenso y su Tania esposa embarazada y candidata doctoral, se muda al lado de una pareja blanca de mayor edad y bien establecida, Virginia y Frank, todo es francamente amigable hasta que se descubre que la cerca que separa sus patios traseros está sobre la línea de la propiedad, una línea de propiedad que pasa a través de un macizo de flores premiado pronto se convierte en una guerra de gustos, clases, privilegios y derechos.

Culturas y generaciones chocan con resultados cómicos en esta nueva e histérica obra teatral escrita por una de las dramaturgas latinas más importantes del país, Karen Zacarías.

Zacarías es una de los dramaturgos residentes inaugurales en Arena Stage en Washington D.C, y es una de las fundadoras de Latinx Theatre Commons. Es fundadora de Young Playwrights ’Theatre, una compañía galardonada que enseña dramaturgia en escuelas públicas en Washington D.C.

El reparto lo completan Raquel Harker, Aurora Leonard, Gabriel Peña, y Kurt Zischke

El Arkansas Repertory Theatre (comúnmente llamado “el Rep”) fue fundado por Cliff Baker en 1976 y es la compañía de teatro profesional y sin fines de lucro más grande Arkansas. La misión del Rep es “crear un cuerpo diverso de obras teatrales de los más altos estándares artísticos. El Rep entretiene, atrae y enriquece a las audiencias locales y regionales de todas las edades y procedencias. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /