TRUMP ENFRENTA PROBLEMAS PARA LA REELECCIÓN EN 2020, PERO TIENE APOYO DE 36% DE LATINOS 
15460A.jpg

El presidente Donald Trump enfrenta un escenario complicado camino a la reelección, pero es factible que pueda ganar en 2020 si logra superar sus mayores obstáculos políticos.

La más reciente encuesta de NBC News / Wall Street Journal, indica que el mandatario sólo tiene el apoyo de 4 de cada 10 votantes en general, pero su base más conservadora que permitió su triunfo en 2016 sigue fuerte.

Aunado a ello, el respaldo de los latinos alcanza un 36%, al calificar como positiva su gestión.

La encuesta señala que el 58% no cree el presidente Trump haya sido honesto y sincero con respecto a la investigación sobre Rusia; y el 60% desaprueba su reciente declaración de emergencia nacional para construir un muro fronterizo.

El 90% de los republicanos aprueba su trabajo y la mayoría de los estadounidenses siguen confiando en la economía, creyendo que no habrá una recesión en 2020.

Los principales grupos que aprobaron Trump son los republicanos (88%), los residentes rurales (60%), los blancos sin título universitario (60%), los hombres (54%) y blancos en general (54%).

Mientras que los principales grupos que lo desaprueban son los afroamericanos (88%), los latinos (64%), las mujeres (61%), las personas de 18 a 34 años (57%), los blancos con títulos universitarios (55%) y los independientes (51%), revela la encuesta. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /