GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
15454A.jpg

Por Michel Leidermann

La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.

• El proyecto de ley HB1552, ahora ley 837, propuesto por la Representante demócrata Megan Godfrey, Springdale, permitía a Arkansas emitir licencias de enfermería a jóvenes DACA graduados de una facultad de enfermería que toman el examen nacional para obtener su licencia y luego ejercer la profesión en Arkansas.

Un informe de 2017 de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales dice que 10 Estados permiten que los beneficiarios de DACA obtengan licencias profesionales. 

• El proyecto de ley HB1684, ahora ley 844, presentado por el Representante republicano Dan Douglas, Bentonville, sancionaba que los jóvenes DACA graduados de una escuela secundaria de Arkansas y que hayan vivido en el Estado por al menos 3 años, paguen la matricula universitaria como residentes de Arkansas y no como estudiantes extranjeros que, en promedio, es doblemente más cara.

15454B.jpg

Una alegre y ruidosa concurrencia de latinos, beneficiarios y simpatizantes se congregó en el segundo piso de la rotonda del Capitolio estatal para escuchar afirmaciones de apoyo a ambas leyes. Luego se trasladaron a la sala de recepciones del mismo Capitolio donde el gobernador rodeado de los legisladores que votaron por las leyes y asistentes al evento, firmó ambas leyes

En cuanto a la sesión legislativa que cerró el miércoles 10, Godfrey, dijo: "Es difícil incluso tener expectativas al inicio de la sesión. Nunca se sabe qué esperar como legislador en su primer año y diré que en general la sesión superó mis perspectivas, especialmente en la disposición de muchos de mis colegas para colaborar y unirse para encontrar puntos en común y soluciones que realmente pueden haberse sentido como partidistas al inicio, pero que luego terminaron siendo una propuesta ganadora para todos los involucrados”.

"El proyecto de ley HB1552 es realmente un ejemplo perfecto de eso. Legisladores que tienen dos perspectivas totalmente diferentes sobre diferentes temas, incluso en materia de inmigración, encontraron un interés común", expresó.

Preguntada por EL LATINO sobre el origen de la iniciativa, Godfrey indico que miembros de su equipo de trabajo en Springdale la habían puesto al tanto de la situación y planteado la legislación.

Godfrey apuntó que desconocía el número de jóvenes DACA que se beneficiarían con ambas nuevas leyes. 

15454C.jpg

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /