PAGAN HASTA $50,000 PARA QUE SUS HIJOS SEAN CIUDADANOS DE EE.UU. 
LA CIUDADÍA POR NACIMIENTO SIGUE ATRAYENDO A MILES DE MUJERES PRINCIPALMENTE DE CHINA Y RUSIA
15442A.jpg

La ciudadanía por nacimiento en territorio estadounidense ha sido por décadas una práctica migratoria reservada para inmigrantes con altos recursos económicos. El presidente Trump ha arremetido contra esta práctica migratoria

Son cientos de mujeres embarazadas las que llegan desde Rusia cada año a EE.UU. para dar a luz en suelo estadounidense y así poder asegurar la ciudadanía de sus recién nacidos, reporta un informe de la agencia AP.

En el sur de la Florida donde se ha disparado la llegada de mujeres rusas para dar a luz, se llega a cobrar entre $20,000 y hasta $50,000. Este precio les asegura la atención médica, vivienda y toda la logística para alcanzar el sueño americano de sus hijos.

El incentivo de las madres no es solo las oportunidades que representan para sus recién nacidos poder vivir y gozar de las distintas ayudas que ofrece el gobierno de EE.UU., sino que cuando esos menores cumplan los 21 años de edad puedo solicitar la ciudadanía estadounidense para sus padres.

El reportaje asegura que las mujeres rusas son parte de una creciente ola de “turistas de nacimiento” que incluye un número considerable de mujeres de China y Nigeria.

No se conoce con exactitud cuantas mujeres embarazada entran al año a EEUU para dar a luz.  La cifra más reciente viene del Centro de Estudios de Inmigración que estimó que en 2012, aproximadamente 36,000 mujeres nacidas en el extranjero dieron a luz en los EE.UU. y luego abandonaron el país.

Por su parte el presidente Donald Trump se ha pronunciado una y otra vez en contra del turismo de nacimiento en su cruzada en contra de la inmigración legal.

El magnate ha llegado al punto de proponer ponerle fin al derecho de la ciudadanía por nacimiento, propuesta que divide a los expertos constitucionalistas. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /