LEGISLADORES DEMÓCRATAS PIDEN AL “IRS” QUE PROPORCIONE LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS DE TRUMP
TRUMP ES EL PRIMER PRESIDENTE DESDE RICHARD NIXON QUE SE NIEGA A REVELAR SU SITUACIÓN FISCAL
15438A.jpg

Los legisladores demócratas instaron el miércoles 3 al Tesoro de EE.UU. a entregar las últimas 6 declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, quien dijo que "no está dispuesto" a entregarlas por el momento, lo que podría provocar una posible batalla legal con la Casa Blanca.

La solicitud es la primera demanda de este tipo para obtener la información fiscal de un presidente en ejercicio en 45 años. la solicitud pide las declaraciones personales y comerciales de Trump desde 2013 hasta 2018, estableciendo una fecha límite del 10 de abril.

Con una nueva mayoría en la Cámara de Representantes, los demócratas ahora tienen la autoridad para exigir estos documentos. Nunca antes una solicitud de este tipo, presentada por la comisión a cargo de los impuestos, había sido rechazada en el pasado, aseguran.

Los demócratas dicen que quieren examinar "a qué punto el Tesoro (IRS) controla y aplica las leyes federales fiscales al presidente", para posiblemente proponer cambios legislativos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó a mediados de marzo que "cumpliría con la ley" si el Congreso exigiera proporcionar las declaraciones de impuestos del mandatario.

Desde enero, los demócratas han multiplicado las investigaciones parlamentarias contra el presidente republicano, pero sus líderes descartan por el momento cualquier posibilidad de un proceso de destitución o "impeachment" de Trump. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /