LEGISLADORES DEMÓCRATAS PIDEN AL “IRS” QUE PROPORCIONE LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS DE TRUMP
TRUMP ES EL PRIMER PRESIDENTE DESDE RICHARD NIXON QUE SE NIEGA A REVELAR SU SITUACIÓN FISCAL
15438A.jpg

Los legisladores demócratas instaron el miércoles 3 al Tesoro de EE.UU. a entregar las últimas 6 declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, quien dijo que "no está dispuesto" a entregarlas por el momento, lo que podría provocar una posible batalla legal con la Casa Blanca.

La solicitud es la primera demanda de este tipo para obtener la información fiscal de un presidente en ejercicio en 45 años. la solicitud pide las declaraciones personales y comerciales de Trump desde 2013 hasta 2018, estableciendo una fecha límite del 10 de abril.

Con una nueva mayoría en la Cámara de Representantes, los demócratas ahora tienen la autoridad para exigir estos documentos. Nunca antes una solicitud de este tipo, presentada por la comisión a cargo de los impuestos, había sido rechazada en el pasado, aseguran.

Los demócratas dicen que quieren examinar "a qué punto el Tesoro (IRS) controla y aplica las leyes federales fiscales al presidente", para posiblemente proponer cambios legislativos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó a mediados de marzo que "cumpliría con la ley" si el Congreso exigiera proporcionar las declaraciones de impuestos del mandatario.

Desde enero, los demócratas han multiplicado las investigaciones parlamentarias contra el presidente republicano, pero sus líderes descartan por el momento cualquier posibilidad de un proceso de destitución o "impeachment" de Trump. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /