TRUMP ATACA A GOBIERNO DE AMLO POR INMIGRANTES: “¡SÓLO HABLA Y NO HACE NADA!”
EL PRESIDENTE AMENAZA CON CERRAR LA FRONTERA CON MÉXICO
15437A.jpg

El presidente Donald Trump volvió a sus habituales ataques contra México, incluso después de haber enviado a su yerno, Jared Kushner, a reunirse con Andrés Manuel López Obrador para presionarlo sobre inmigrantes, principalmente centroamericanos.

“México no hace NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro País”, expresó Trump. “Ellos sólo hablan y no toman acciones”.

 “Lo mismo Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero por años, y no hacen Nada”, acusó el mandatario republicano. “A los demócratas no les importa, tantas MALAS leyes. ¡Quizá cierre la Frontera Sur!”.

Las críticas del presidente Trump surgen cuando el Gobierno mexicano reporta que una nueva movilización de inmigrantes centroamericanos se dirige al norte y la secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez Cordero, calificó como “la madre de las caravanas”, ya que es integrada por al menos 20,000 personas originarias de la región conocida como el Triángulo Norte.

Hasta ahora, López Obrador no ha respondido a las críticas del presidente republicano. “Amor y paz”, ha dicho el mexicano y ha alegado que no quiere confrontaciones con los Estados Unidos con cuya Administración presume una “buena relación”.

Ahora como en el pasado el presidente Donald Trump volvió a usar su retórica amenazante para promover su política migratoria y de paso atacar a los demócratas. Esta vez lo hizo advirtiendo que cerraría la frontera o parte de ella a menos que el gobierno de México detuviera inmediatamente los cruces ilegales.

De igual forma Trump culpó a México por los problemas migratorios de EE.UU., acusándolo de hacer “una fortuna” a costa de los EE.UU., recibiendo más de lo que gastan en proteger la frontera.

Trump hizo amenazas similares de cerrar la frontera sur a fines del año pasado, pero al final terminó no cumpliéndolas.

La amenaza del presidente establece su primer gran enfrentamiento con AMLO, quien le respondió el viernes 29 que la inmigración ilegal que llega a EE.UU. no depende de México.

Por su parte la Patrulla Fronteriza (CBP) informó esta semana que ha alcanzado la capacidad de albergar a los inmigrantes que llegan pidiendo asilo en instalaciones en Texas y Arizona.

El desbordamiento ha provocado que los agentes de la Patrulla Fronteriza liberen a familias migrantes en grupos de cientos a la vez en Yuma, Arizona, así como en El Paso, Texas, según informó la agencia. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /