LAS LLAMADAS AUTOMÁTICAS DE COMERCIALIZACIÓN
SON AHORA UN DELITO MAYOR EN ARKANSAS  
15433A.jpg

El gobernador Asa Hutchinson firmó el miércoles 3 la ley para aumentar las sanciones penales contra los estafadores telefónicos y las llamadas automáticas (robocalls), la que ha sido aclamada como el proyecto de ley más popular de la presente sesión legislativa.

El Proyecto de Ley del Senado SB514 aumentaría la pena para los estafadores del actual delito menor a un delito mayor de Clase D, punible con hasta seis años de prisión.

Debido a que la mayoría de las llamadas se originan fuera del estado, el proyecto de ley requeriría que las compañías de telecomunicaciones como Verizon y AT&T presenten un informe anual a la Comisión de Servicios Públicos de Arkansas sobre los pasos que están tomando para perseguir a los estafadores.

La procuradora general de Arkansas, Leslie Rutledge, dijo en la firma de la ley que para detener el fraude, la estafa y llamadas automáticas de comercialización, se requerirá una colaboración adicional entre los estados y la Comisión Federal de Comunicaciones.

Con la firma del gobernador SB514 se convirtió en ley.

La legislación no recibió un solo voto en contra en la Cámara de Representantes ni en el Senado. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /