LAS LLAMADAS AUTOMÁTICAS DE COMERCIALIZACIÓN
SON AHORA UN DELITO MAYOR EN ARKANSAS  
15433A.jpg

El gobernador Asa Hutchinson firmó el miércoles 3 la ley para aumentar las sanciones penales contra los estafadores telefónicos y las llamadas automáticas (robocalls), la que ha sido aclamada como el proyecto de ley más popular de la presente sesión legislativa.

El Proyecto de Ley del Senado SB514 aumentaría la pena para los estafadores del actual delito menor a un delito mayor de Clase D, punible con hasta seis años de prisión.

Debido a que la mayoría de las llamadas se originan fuera del estado, el proyecto de ley requeriría que las compañías de telecomunicaciones como Verizon y AT&T presenten un informe anual a la Comisión de Servicios Públicos de Arkansas sobre los pasos que están tomando para perseguir a los estafadores.

La procuradora general de Arkansas, Leslie Rutledge, dijo en la firma de la ley que para detener el fraude, la estafa y llamadas automáticas de comercialización, se requerirá una colaboración adicional entre los estados y la Comisión Federal de Comunicaciones.

Con la firma del gobernador SB514 se convirtió en ley.

La legislación no recibió un solo voto en contra en la Cámara de Representantes ni en el Senado. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /