ARKANSAS A PUNTO DE APROBAR MATRICULA ESTATAL PARA TODOS LOS GRADUADOS DE SECUNDARIA
15405A.jpg

El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes HB1684 de Arkansas fue aprobado por unanimidad el viernes 29 p en el Comité de Educación del Senado estatal.  La HB1684pasara a hoira a la votación del pleno en el Senado. Ya fue aprobada por la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley exigiría que los estudiantes que se gradúan de las escuelas secundarias de Arkansas o hayan obtenido su GED, siempre y cuando hayan vivido en el estado al menos durante tres años, sean elegibles para pagar las matrículas de dentro del estado en los colleges y universidades estatales. Actualmente, estudiantes que no nacieron en los EE.UU. deben pagar las matrículas de fuera del estado o internacional que son mucho más caras, incluso si han asistido a escuelas públicas de Arkansas durante muchos años.

Se espera que, si el senado confirma la HB1684, el gobernador Asa Hutchinson la promulgue sin inconvenientes. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /