LAS 7 NUEVAS REGLAS DEL FÚTBOL QUE TENDRÁN IMPACTO EN LA COPA AMÉRICA Y EL MUNDIAL FEMENINO EN FRANCIA
YA NO SE PERMITIRÁN JUGADORES DEL EQUIPO CONTRARIO EN LA BARRERA DURANTE LA EJECUCIÓN DE UN TIRO LIBRE
15400A.jpg

La International Football Association Board (IFAB) organismo que establece las reglas del fútbol, explicó que la intención de las nuevas normativas es clarificar algunas situaciones que se prestan a confusión durante los partidos y tratar de maximizar el tiempo real de juego durante los partidos.

Esta es la principal conclusión de los cambios en el reglamento que aprobó la IFAB y que entrarán en vigor el 1 de junio, mismo día en el que se disputará la final de la Champions League.

Las nuevas reglas también tendrán impacto en los torneos de selecciones que se disputarán en el mes de junio como la Copa América en Brasil, la Copa de Oro de la CONCACAF que por primera vez albergarán tres países y el Mundial femenino en Francia.

Primero cualquier jugador podía tocar el balón con las manos, después se castigaba todas las veces que el balón tocaba el brazo, luego había que interpretar la intencionalidad y ahora vuelve a ser infracción, por lo menos para el jugador atacante.

“En el tema de definir lo que es mano, la IFAB tomó una decisión para ofrecer una definición más precisa y detallada de lo que constituye una mano, en particular en referencia a las ocasiones en las que una mano no deliberada o accidental será penalizada”, explicó el organismo a través de un comunicado.

Como ejemplo menciona que toda la acción quedará invalidada cuando se anota un gol con la mano o con el brazo, así sea de forma accidental, o cuando se genere una jugada de peligro después de que el futbolista se haya beneficiado por un control con la mano.

En la reunión de la IFAB, formada por representantes de la FIFA y delegados de las cuatro federaciones que dieron vida al fútbol moderno (Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales), también se hicieron otras modificaciones al reglamento que tendrán un impacto directo en el juego.

Otra modificación es que los jugadores que sean sustituidos deberán abandonar el campo por el lugar donde se encuentren en ese momento y ya no lo tendrán que hacer por el centro del terreno de juego. Esta medida busca evitar las pérdidas de tiempo deliberadas cuando se producen los cambios.

Otro cambio es que ya no se permitirán jugadores del equipo contrario en la barrera durante la ejecución de un tiro libre y deberán ubicarse a por lo menos un metro de la misma.

Tampoco será necesario salir del área para tocar la pelota tras el cobro de un saque de meta o de un tiro libre en el área.

Otra de las novedades será que los árbitros podrán mostrar tarjetas amarillas y rojas a los entrenadores y su cuerpo técnico durante los partidos, al mismo tiempo que podrán señalar un balón a tierra si así lo consideran cuando la pelota los toca.

Por último, el arquero solo tendrá que tener un pie sobre la línea de gol en el momento que defiende el cobro de un penalti.

En referencia al tiro desde los 11 pasos, la IFAB dispuso someter a una etapa experimental una regla en la que la jugada queda inmediatamente invalidada si en el cobro de un tiro penal el balón es atajado por el arquero o rebota de uno de los palos.

En esa situación el árbitro deberá señalar saque de meta.

Al estar en período de pruebas, esta regla podrá ser implementada en aquellas competiciones que deseen incorporarla. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /