RUSIA ENVÍA DOS AVIONES CON EQUIPO MILITAR A VENEZUELA
AUMENTA LA CRISIS DEL PAÍS AHORA A NIVEL INTERNACIONAL
15394A.jpg

Dos aviones militares rusos llegaron el sábado 23 a Venezuela con equipo y soldados para "cumplir contratos técnicos militares", según reportaron agencias de noticias.

Luego de que la llegada de las aeronaves desatara todo tipo de especulaciones los medios informaron que en el aeropuerto de Caracas se vieron dos aviones, un avión de carga ruso Antonov-124 de la Fuerza Aérea y otro avión más pequeño, con cargamentos y unos 100 militares rusos. El general ruso Vasily Tonkoshkurov está al mando de las tropas.

"Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas", indicó una fuente de la embajada rusa en Venezuela.

La fuente informó que los militares habían llegado para discutir la cooperación técnico-militar entre ambos países, que hace tres meses sostuvieron ejercicios militares conjuntos.

Ni el Ministerio de Defensa ruso y ni el Ministerio de Relaciones Exteriores hicieron declaraciones oficiales sobre la llegada de los militares a Venezuela. Tampoco hubo ningún pronunciamiento por parte del gobierno venezolano.

Los lazos entre Moscú y Venezuela se han fortalecido en los últimos meses, en medio del empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Rusia también condenó a otras potencias extranjeras por respaldar al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en enero.

En diciembre, Rusia envió dos aviones de la fuerza aérea al país sudamericano como parte de un ejercicio militar. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /