RUSIA ENVÍA DOS AVIONES CON EQUIPO MILITAR A VENEZUELA
AUMENTA LA CRISIS DEL PAÍS AHORA A NIVEL INTERNACIONAL
15394A.jpg

Dos aviones militares rusos llegaron el sábado 23 a Venezuela con equipo y soldados para "cumplir contratos técnicos militares", según reportaron agencias de noticias.

Luego de que la llegada de las aeronaves desatara todo tipo de especulaciones los medios informaron que en el aeropuerto de Caracas se vieron dos aviones, un avión de carga ruso Antonov-124 de la Fuerza Aérea y otro avión más pequeño, con cargamentos y unos 100 militares rusos. El general ruso Vasily Tonkoshkurov está al mando de las tropas.

"Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas", indicó una fuente de la embajada rusa en Venezuela.

La fuente informó que los militares habían llegado para discutir la cooperación técnico-militar entre ambos países, que hace tres meses sostuvieron ejercicios militares conjuntos.

Ni el Ministerio de Defensa ruso y ni el Ministerio de Relaciones Exteriores hicieron declaraciones oficiales sobre la llegada de los militares a Venezuela. Tampoco hubo ningún pronunciamiento por parte del gobierno venezolano.

Los lazos entre Moscú y Venezuela se han fortalecido en los últimos meses, en medio del empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Rusia también condenó a otras potencias extranjeras por respaldar al líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en enero.

En diciembre, Rusia envió dos aviones de la fuerza aérea al país sudamericano como parte de un ejercicio militar. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /