CÓMO LAS APLICACIONES DE TELÉFONOS INTELIGENTES PODRÍAN CAMBIAR LA FORMA EN QUE SE DENUNCIA EL ABUSO SEXUAL
LA GRAN MAYORÍA DE LOS SOBREVIVIENTES DE AGRESIONES SEXUALES Y ACOSO NUNCA INFORMAN LO QUE LES SUCEDIÓ 
15389A.jpg

A pesar de todas las acusaciones de #MeToo que han surgido en el último año, las agresiones sexuales y el acoso todavía no se denuncian. La gran mayoría de los sobrevivientes nunca reportan lo que les sucedió. El miedo, la culpa social y el aislamiento continúan siendo factores clave que hacen que las víctimas permanezcan en silencio.

Pero ahora “hay una aplicación para eso”. En realidad, varias.

Si bien hasta la fecha la mayoría de las campañas para denunciarlos han estado en los campus universitarios, los desarrolladores ahora están llevando sus herramientas de alta tecnología al lugar de trabajo, con la esperanza de alentar más informes y acelerar la identificación de los infractores reincidentes.

Una aplicación llamada “JDoe” acaba de lanzarse en ciudades de todo el país. Otra aplicación, llamada “Callisto”, se ha utilizado en las universidades durante los últimos años. Este otoño se ofrecerá una nueva versión para aquellos que trabajan en la industria tecnológica.

Aquellos que han usado la aplicación hasta ahora, dicen que es mucho menos traumático que informar cara a cara.

JDoe es una plataforma de reporte encriptada y anónima. Al vincular a las víctimas de los delincuentes mutuos con los abogados, JDoe alienta la búsqueda de acciones legales para concretar el éxito legal y prevenir futuros delitos. Disponible ahora en iOS y Android.

Las aplicaciones de informes cifran el informe de un usuario y pueden enviarlo directamente a las autoridades o mantener un registro de fecha y hora en espera hasta que la víctima se sienta lista para enviarlo. Quizás lo más importante es que un usuario también tiene la opción de mantener un informe en una especie de ‘depósito en garantía’ a menos que y hasta que alguien más acuse a la misma persona.

Eso puede cambiar las condiciones para los sobrevivientes que temen “ir solo”, y para los que pueden cuestionarse si lo que sucedió fue solo un malentendido o simplemente un error de una sola vez. 

 

https://www.projectcallisto.org/

https://jdoe.io/

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /