ENCUESTA ENCUENTRA QUE SOLO 4 DE CADA 10 ESTADOUNIDENSES PUEDE PASAR EL EXAMEN DE CIUDADANÍA
EVALUACIÓN EN LOS 50 ESTADOS HALLA QUE ARKANSAS CALIFICA EN EL LUGAR 48
15384A.jpg

Mientras la nación celebraba el Día de los Presidentes y varios Estados continuaban promoviendo legislación para aumentar los requisitos de historia de los Estados Unidos para poder graduarse de la escuela secundaria, una nueva encuesta de 41,000 estadounidenses realizada por la Fundación Nacional de Becas Woodrow Wilson demuestra por qué es esencial un mayor énfasis en el aprendizaje de la historia estadounidense. 

La Fundación descubrió que, en el estado de mayor rendimiento, Vermont, solo el 53% de las personas pudieron obtener una calificación aprobatoria sobre la historia de los Estados Unidos. Todos los demás Estados fracasaron. en el Estado de menor rendimiento, solo el 27% por ciento pudo pasarlo.

Entre los 50 estados y el Distrito de Columbia, solo 4 de cada 10 estadounidenses aprobaron el examen.

“Desafortunadamente, la Fundación Woodrow Wilson ha validado lo que los estudios han demostrado durante un siglo: los estadounidenses no poseen el conocimiento histórico que necesitan para ser ciudadanos informados y comprometidos”, dijo el presidente de la Fundación, Arthur Levine.

La encuesta descubrió que solo el 15% de los adultos estadounidenses podía decir correctamente el año en que se redactó la Constitución de los Estados Unidos y solo el 25% sabía cuántas enmiendas hay en la Constitución. Además, el 25% no sabía que la libertad de expresión estaba garantizada por la Primera Enmienda, y el 57% no sabía que Woodrow Wilson era el comandante en jefe durante la Primera Guerra Mundial.

“La educación en historia estadounidense no está funcionando, ya que se les pide a los estudiantes que memoricen fechas, eventos y líderes, que los resultados de las encuestas muestran que no las recuerdan en la edad adulta”, dijo Levine. 

“Basado en nuestra investigación, este no es un problema de si los maestros de historia de las secundarias están adecuadamente preparados o si los niños estudian la historia de Estados Unidos en la escuela. La respuesta a ambas preguntas es sí. Este es un tema de cómo enseñamos historia. Ahora su enseñanza aburre con demasiada frecuencia y se le roba su capacidad para dar sentido a un presente caótico y un futuro incipiente. En cambio, el conocimiento de la historia estadounidense debe servir como un laboratorio para estudiar los cambios que están ocurriendo y un vehículo para establecer un vínculo común cuando las divisiones sociales son profundas. Esto requiere un cambio fundamental en la forma en que se enseña y aprende la historia de los Estados Unidos para que sea relevante para la vida de nuestros estudiantes, cautivadora e inclusiva para todos los estadounidenses”.

Los cuatro estados que siguen a Vermont con un porcentaje de conocimiento mayor son Wyoming, Dakota del Sur, Montana y Virginia.

Los cinco estados con el menor conocimiento son Mississippi, Alabama, ARKANSAS, Kentucky y Luisiana. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /