MUERE REBECCA HENDERSON, LA JOVEN QUE LLEVABA UN CORAZÓN ARTIFICIAL EN LA MOCHILA
15382A.jpg
Rebecca Henderson llevaba el corazón artificial en una mochila

En 2017, los médicos le habían extraído el corazón a Becca Henderson, estudiante de posgrado de la Universidad de Oxford, debido a un cáncer.

El cirujano Stephen Westaby explicó que sólo “un reducido número de personas” sufre cáncer en el corazón y que Henderson había sido una joven valiente.

En octubre, volvió a estudiar en Oxford, mientras cargaba en una mochila con un corazón artificial de 7 kilos. Este dispositivo le permitía llevar una vida casi normal a la espera de un donante de corazón. La bomba del dispositivo se encarga de bombear la sangre en unos tubos conectados al cuerpo en la zona del abdomen. Esa conexión llega hasta el corazón de plástico implantado en el interior de la caja torácica.

“En ningún momento se me ocurrió rendirme. No importa lo difícil que sea para mí, incluso si es difícil para mí, será más fácil para la siguiente persona”, le dijo en su momento Henderson a la prensa.

Pere hace un par de semanas no pudo superar una operación para recibir el órgano de un donante y murió de complicaciones del trasplante en el hospital Harefield, Reino Unido, “rodeada de familiares y amigos”.

St Anne’s College, donde estudiaba, le rindió homenaje a la “determinación inquebrantable” y al “entusiasmo contagioso por la vida universitaria” de su estudiante. “Becca era una persona de extraordinario coraje, humor y logros intelectuales. Tenía la admiración y el afecto de todos los que le enseñaron y aprendieron con ella, estudiantes y tutores por igual”, la describieron sus tutores.

Selwa Hussain es la otra mujer británica con un corazón artificial fuera de su cuerpo que no está en un hospital. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /