TRUMP QUIERE SILENCIAR A PROGRAMAS HUMORÍSTICOS QUE SE BURLAN DE ÉL 
15376A.jpg
Alec Baldwin como Trump.

El presidente Donald Trump planteó la posibilidad de que las autoridades electorales y de regulación de comunicaciones del país investiguen a los responsables del programa de humor “Saturday Night Live” y de otros espacios nocturnos de comedia, debido a las burlas que hacen sobre él.

“Es verdaderamente increíble que programas como Saturday Night Live, que no son graciosos y no tienen talento, pueden pasar todo su tiempo atacando a la misma persona (yo), una y otra vez, sin mencionar siquiera al ‘otro lado”, consideró Trump.

“¿Deberían investigar esto la Comisión Federal Electoral y/o la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)? ¡Seguro que hay coordinación con los demócratas y, por supuesto, con Rusia! Es una cobertura tan sesgada, en su mayoría noticias falsas. Así es difícil creer que gané y sigo ganando”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Trump ha criticado en varias ocasiones a Saturday Night Live, un programa de humor semanal donde el actor Alec Baldwin aparece a menudo para interpretar al presidente.

La investigación federal con la que amenazó Trump no sería tan fácil de abrir, dado que tanto la FCC como la Comisión Federal Electoral (FEC) son agencias independientes del gobierno, lideradas por algunos miembros de tendencia republicana y otros de carácter demócrata.

Saturday Night Live es un programa de la cadena NBC que por muchos años ha usado el humor para criticar a los presidentes de Estados Unidos. Durante el gobierno de Barack Obama en varias ocasiones cuestionó las políticas del entonces mandatario.

La intervención de la FCC, que regula las comunicaciones en Estados Unidos, sería en todo caso más probable que la de la FEC, que solo podría investigar los programas de humor si hubiera sospechas de lazos ilegales con intereses electorales, como insinuó Trump. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /