EX ABOGADO DE TRUMP ENTREGA DOCUMENTOS QUE PROBARÍAN QUE EL EQUIPO LEGAL LO ALECCIONÓ A DAR FALSO TESTIMONIO
DURANTE SU COMPARECENCIA TELEVISADA ANTE EL CONGRESO, COHEN ACUSÓ AL PRESIDENTE DE SER UN MENTIROSO Y UN ESTAFADOR
15373A.jpg

Michael Cohen le habría dado la estocada final al presidente y ya ha declarado en cuatro ocasiones en el Congreso 

Cohen, exabogado personal de Trump entregó al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja documentos que probarían que el equipo legal del mandatario lo guió con la declaración falsa que presentó ante el Congreso en 2017.

Medios estadounidenses informaron que Cohen entregó borradores de su declaración junto a correos electrónicos que intercambió con el equipo legal de Trump, liderado por Jay Sekulow. El contenido de los documentos que no han trascendido por el momento.

Anteriormente en una declaración televisada ante otro comité de la Cámara Baja, Cohen defendió que en su testimonio de 2017 “hubo cambios, adiciones”, incluyendo datos sobre la duración de las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú durante la campaña electoral de 2016.

La última fue la cuarta comparecencia de Cohen en ocho días ante el Congreso, donde rindió cuentas en los Comités de Inteligencia de ambas cámaras y en el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja.

El exabogado de Trump debe ingresar en dos meses prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos, incluyendo violaciones a la financiación de la campaña electoral.

En breves declaraciones a periodistas, Cohen dijo que han sido “un par de días largos”. No obstante, indicó que ha asegurado a los congresistas que está dispuesto a “cooperar y continuará cooperando” para aportar cualquier información adicional.

Durante su única comparecencia televisada la semana pasada ante el Congreso, Cohen acusó al presidente de ser un mentiroso y un estafador. 

 

Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /