EX ABOGADO DE TRUMP ENTREGA DOCUMENTOS QUE PROBARÍAN QUE EL EQUIPO LEGAL LO ALECCIONÓ A DAR FALSO TESTIMONIO
DURANTE SU COMPARECENCIA TELEVISADA ANTE EL CONGRESO, COHEN ACUSÓ AL PRESIDENTE DE SER UN MENTIROSO Y UN ESTAFADOR
15373A.jpg

Michael Cohen le habría dado la estocada final al presidente y ya ha declarado en cuatro ocasiones en el Congreso 

Cohen, exabogado personal de Trump entregó al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja documentos que probarían que el equipo legal del mandatario lo guió con la declaración falsa que presentó ante el Congreso en 2017.

Medios estadounidenses informaron que Cohen entregó borradores de su declaración junto a correos electrónicos que intercambió con el equipo legal de Trump, liderado por Jay Sekulow. El contenido de los documentos que no han trascendido por el momento.

Anteriormente en una declaración televisada ante otro comité de la Cámara Baja, Cohen defendió que en su testimonio de 2017 “hubo cambios, adiciones”, incluyendo datos sobre la duración de las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú durante la campaña electoral de 2016.

La última fue la cuarta comparecencia de Cohen en ocho días ante el Congreso, donde rindió cuentas en los Comités de Inteligencia de ambas cámaras y en el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja.

El exabogado de Trump debe ingresar en dos meses prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos, incluyendo violaciones a la financiación de la campaña electoral.

En breves declaraciones a periodistas, Cohen dijo que han sido “un par de días largos”. No obstante, indicó que ha asegurado a los congresistas que está dispuesto a “cooperar y continuará cooperando” para aportar cualquier información adicional.

Durante su única comparecencia televisada la semana pasada ante el Congreso, Cohen acusó al presidente de ser un mentiroso y un estafador. 

 

Edición de esta semana
BERNIE SANDERS GANA EN NEVADA Y FORTALECE ASPIRACIÓN A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL
El progresista Bernie Sanders logró el sábado 22 una decisiva victoria en las asambleas electorales de Nevada y se consolidó en el liderazgo hacia la candidatura demócrata que enfrentará a Donald Trump en las elecciones de noviembre.   / ver más /
Sirviendo a la comunidad latina de Arkansas central durante 19 años ininterrumpidos (988 semanas), EL LATINO es, sin lugar a dudas, el periódico semanal con mayor permanencia e influencia en la comunidad latina en Arkansas.    / ver más /
El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson dijo el jueves en una conferencia de la Liga de Municipalidades, que quiere aclarar la confusión sobre su firma de una ley para prohibir que las ciudades de Arkansas adopten “políticas de santuario” que protejan a las personas que están en el país ilegalmente.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un tribunal federal de apelaciones en Washington confirmó por unanimidad de sus tres jueces, la anulación del requisito de “trabajo” de Arkansas en Medicaid.   / ver más /