AUTOR DE LA MASACRE EN NUEVA ZELANDA LLAMA A TRUMP “EL NUEVO SÍMBOLO DE LA IDENTIDAD BLANCA”
EL ASESINO AUSTRALIANO BRENTON TARRANT ES admirador DE DONALD TRUMP
15372A.jpg

En medio del drama que se vive por la funesta masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda se siguen conociendo los detalles del asesino Breton Tarrant, autor del tiroteo.

El australiano de 28 años que mató al menos a 50 personas en la mañana del viernes 15 elogió al presidente Donald Trump en un manifiesto de 74 páginas que publicó en las redes sociales antes del tiroteo.

Tarrant compartió una transmisión en vivo en Facebook Live de su ataque con una cámara montada en su cabeza que lo muestra sosteniendo un arma y disparando a personas en las mezquitas a corta distancia.

Tarrant elogió a Trump y lo llamó como “un nuevo símbolo de la identidad blanca renovada y el propósito común”.

El manifiesto del asesino habla sobre la inmigración no-blanca a los países occidentales, en particular la inmigración islámica, y atacó el sistema político en muchos países. Tarrant también expresó la esperanza de provocar una guerra civil racial en los Estados Unidos.

Las preocupaciones y arengas del asesino son la base de gran parte de seguidores de Trump en los Estados Unidos, el cual incluye principalmente sectores de la extrema derecha con fuertes sentimientos anti-inmigrantes y anti-musulmanes, ideas que el propio presidente Trump ha expresado durante su campaña presidencial y durante sus dos años de presidencia.

Hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado por los elogios del asesino en relación al presidente Donald Trump.

En Twitter Trump fue claro en condenar los asesinatos, pero no dio un mensaje de empatía y apoyo a los musulmanes estadounidenses, quienes pueden sentirse asustados por la seguridad en las mezquitas de Estados Unidos.

De la misma forma el asesino felicita en su manifiesto a Anders Breivik, el supremacista blanco noruego que asesinó a 77 personas en Noruega en 2011.

El australiano en su publicación dice haber tenido contacto con Breivik y haber recibido “bendiciones” para llevar a cabo su tiroteo en masa contra la comunidad musulmana en Nueva Zelanda.

El atacante ahora está bajo custodia policial y ha sido acusado de múltiples asesinatos en primer grado. 

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /