LA INSÓLITA DECISIÓN DE DETENER UNA CARRERA DE MUJERES PORQUE ESTABAN ALCANZANDO A LOS HOMBRES
15333A.jpg

Una de las más prestigiosas pruebas clásicas del ciclismo femenino la Omloop Het Nieuwsblad en Bélgica, tuvo que ser detenida luego que el grupo que lideraba la carrera estuviera a punto de alcanzar la prueba de hombres.

En una decisión sin precedentes, los organizadores de prueba que da comienzo a la temporada de clásicas que se disputan por carreteras adoquinadas, se vieron obligador a frenar a la ciclista suiza Nicole Hanselmann cuando rodaba escapada del pelotón y estaba alcanzando la prueba de los hombres que habían salido 10 minutos antes que ella.

Hanselmann recortó esa ventaja en tan solo 35 kilómetros y cuando se disponía a alcanzar los vehículos de ayuda de los corredores masculinos la prueba femenina fue “neutralizada”.

La ciclista suiza había atacado en el kilómetro siete y contaba con una ventaja de unos dos minutos cuando se tuvo que detener en la carretera. Allí tuvo que esperar al resto del pelotón y dejar que volviera a aumentar la diferencia con respecto a la prueba de hombres.

Los organizadores de la prueba de 123 kilómetros entre Gante y Ninove, que atraviesa cinco tramos adoquinados, permitieron a Hanselmann recuperar su ventaja una vez reanudada la carrera.

Pero la campeona suiza no pudo recuperar su impulso inicial y fue rápidamente alcanzada por el resto de las ciclistas. Finalizó en el puesto 74. La ganadora fue la holandesa Chantal Blaak.

“Tal vez las otras mujeres y yo fuimos demasiado rápidas o los hombres demasiado lentos”, bromeó Hanselmann en su cuenta de Instagram después de la carrera. “Fue un poco triste para mí porque me encontraba muy bien y cuando el pelotón vio que me había parado sintieron una motivación extra para atraparme” dijo. 

 

 

 

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /