AFROAMERICANA SENTENCIADA A 15 AÑOS DE CÁRCEL POR ATACAR A ANCIANO MEXICANO EN CALIFORNIA
15331A.jpg

Dieron 15 años de cárcel a la afroamericana que atacó en el verano de 2018 a un anciano mexicano en California al ser considerado un crimen de odio.

El anciano mexicano Rodolfo Rodríguez, de 92 años, que reside legalmente en EE.UU. quedó tendido en la acera con heridas en el rostro y varias costillas rotas. 

El hombre, de 92 años, fue atacado con un ladrillo cuando realizaba su caminata habitual en un sector de Willowbrook, en el sur de Los Ángeles en la tarde del 4 de julio de 2018.

Laquisha Jones, de 30 años, fue sentenciada luego de no refutar los cargos por abuso de un anciano con el agravante el uso de un arma letal.

Al pasar junto a Jones y a la hija de éste, el mexicano fue víctima de la ira de la mujer, quien lo insultó y seguidamente lo tumbó al piso y lo atacó con un ladrillo, mientras gritaba frases racistas.

El caso salió a la luz luego de que se difundiera en las redes sociales un video grabado por una vecina que fue testigo del suceso y en el que se ve a la víctima con el rostro visiblemente magullado y con rastros de sangre.

La testigo, que logró tomar una fotografía donde supuestamente aparece Jones con un ladrillo en la mano, relató que mientras la mujer atacaba al anciano le gritó “vuélvete a tu país, vuélvete a México”.

Gracias a la foto, la policía detuvo poco después a Jones, quien había sido condenada en 2017 por proferir amenazas de muerte en un caso diferente.

Rodríguez, quien terminó en el hospital con la mandíbula rota a causa del ataque, ha asegurado en varias ocasiones que no hizo nada para provocar la agresión.

La mujer fue acusada de intento de asesinato y de abuso de ancianos y los fiscales pidieron al juez una fianza a $1,25 millones para Jones, que enfrentaba una sentencia máxima de hasta 29 años en prisión. 

 

 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /