CALIFORNIA LE VUELVE A GANAR DURA BATALLA A TRUMP EN LOS TRIBUNALES
POR SEGUNDO AÑO GANA DEMANDA A TRUMP POR RETENER FONDOS FEDERALES PARA CALIFORNIA
15324A.jpg

Por segundo año consecutivo, California logra un amparo legal que impide al Gobierno imponerle requisitos sobre los casi $30 millones en subvenciones para la seguridad pública, según dijo el Fiscal General del estado, Xavier Becerra.

Una corte en el Distrito Norte de California encontró que tales requisitos son ilegales e inconstitucionales, en referencia a que la Administración de Trump ha intentado dos veces retener los fondos federales asignados al estado bajo el argumento de que éste no cumple pautas de colaboración para combatir la inmigración indocumentada.

“Los imprudentes intentos de la Administración Trump de bloquear los fondos a California a menos que acepte el esquema de deportación (…) ponen en riesgo la seguridad de nuestras comunidades y obstaculizan el trabajo de nuestra policía”, añadió el Fiscal.

El tribunal también concedió la solicitud de California de una orden judicial a nivel nacional que protege la financiación para las jurisdicciones en todo el país. Esta parte de la medida no entrará en efecto hasta que la Corte de Apelaciones del 9º Circuito dé su fallo.

Becerra demandó a la Administración el 23 de agosto del 2018 por $28,9 millones, los fondos correspondientes a ese año fiscal.

Por su parte, la ciudad de Los Ángeles, a través de su fiscal, Mike Feuer, presentó una segunda demanda contra el Departamento de Justicia (DOJ) por retener más de un $1 millón destinados a la seguridad de la ciudad el año pasado, y aún espera una respuesta. California implementó desde enero de 2018 varias regulaciones que la pusieron a la cabeza del país en protecciones a inmigrantes y como estado “santuario”. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /