NUEVA JERSEY APRUEBA LEY QUE DEJARÍA A TRUMP FUERA DE LAS ELECCIONES 2020
SENADO ESTATAL VOTÓ UNA LEY QUE NO ACEPTARÍA CANDIDATOS PRESIDENCIALES QUE NO PRESENTEN SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS
15322A.jpg

El senado de Nueva Jersey aprobó el jueves 20 una ley que dejaría por fuera de la tarjeta electoral del estado a los candidatos presidenciales que no presenten sus declaraciones de impuestos.

La propuesta fue aprobada con una votación 23-11. Para ser oficial debe pasar en la Asamblea y en una votación de toda la legislatura antes de ser enviada al escritorio del gobernador demócrata Phil Murphy.

La medida obligaría a que los candidatos a presidente y vicepresidente presenten sus declaraciones de impuestos 50 días antes de las elecciones de 2020.

El proyecto de ley también impediría que los electores del estado voten por los candidatos a presidente y vicepresidente como parte del sistema del Colegio Electoral si es que deciden no cumplir con la legislación.

La legislación es un garrotazo a Donald Trump, el primer candidato presidencial en décadas que no presentó sus declaraciones de impuestos.

Un proyecto similar fue aprobado en Nueva Jersey en 2017, pero fue vetado por gobernador de entonces, el republicano Chris Christie. 

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /