NUEVA JERSEY APRUEBA LEY QUE DEJARÍA A TRUMP FUERA DE LAS ELECCIONES 2020
SENADO ESTATAL VOTÓ UNA LEY QUE NO ACEPTARÍA CANDIDATOS PRESIDENCIALES QUE NO PRESENTEN SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS
15322A.jpg

El senado de Nueva Jersey aprobó el jueves 20 una ley que dejaría por fuera de la tarjeta electoral del estado a los candidatos presidenciales que no presenten sus declaraciones de impuestos.

La propuesta fue aprobada con una votación 23-11. Para ser oficial debe pasar en la Asamblea y en una votación de toda la legislatura antes de ser enviada al escritorio del gobernador demócrata Phil Murphy.

La medida obligaría a que los candidatos a presidente y vicepresidente presenten sus declaraciones de impuestos 50 días antes de las elecciones de 2020.

El proyecto de ley también impediría que los electores del estado voten por los candidatos a presidente y vicepresidente como parte del sistema del Colegio Electoral si es que deciden no cumplir con la legislación.

La legislación es un garrotazo a Donald Trump, el primer candidato presidencial en décadas que no presentó sus declaraciones de impuestos.

Un proyecto similar fue aprobado en Nueva Jersey en 2017, pero fue vetado por gobernador de entonces, el republicano Chris Christie. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /