NUEVA JERSEY APRUEBA LEY QUE DEJARÍA A TRUMP FUERA DE LAS ELECCIONES 2020
SENADO ESTATAL VOTÓ UNA LEY QUE NO ACEPTARÍA CANDIDATOS PRESIDENCIALES QUE NO PRESENTEN SUS DECLARACIONES DE IMPUESTOS
15322A.jpg

El senado de Nueva Jersey aprobó el jueves 20 una ley que dejaría por fuera de la tarjeta electoral del estado a los candidatos presidenciales que no presenten sus declaraciones de impuestos.

La propuesta fue aprobada con una votación 23-11. Para ser oficial debe pasar en la Asamblea y en una votación de toda la legislatura antes de ser enviada al escritorio del gobernador demócrata Phil Murphy.

La medida obligaría a que los candidatos a presidente y vicepresidente presenten sus declaraciones de impuestos 50 días antes de las elecciones de 2020.

El proyecto de ley también impediría que los electores del estado voten por los candidatos a presidente y vicepresidente como parte del sistema del Colegio Electoral si es que deciden no cumplir con la legislación.

La legislación es un garrotazo a Donald Trump, el primer candidato presidencial en décadas que no presentó sus declaraciones de impuestos.

Un proyecto similar fue aprobado en Nueva Jersey en 2017, pero fue vetado por gobernador de entonces, el republicano Chris Christie. 

 

Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /