CÁMARA DE REPRESENTANTES AMPLÍA INVESTIGACIÓN DE TRUMP POR ABUSO DE PODER Y CORRUPCIÓN
LA AVERIGUACIÓN CITARÁ A 81 COLABORADORES DEL MANDATARIO
15321A.jpg

La Cámara de Representantes amplía las investigaciones contra el presidente Donald Trump por abuso de poder, corrupción y obstrucción de la justicia.

El Comité Judicial solicito documentación de al menos 81 colaboradores actuales y pasados del mandatario en la Casa Blanca, su equipo de campaña y sus negocios para ser revisados.

Expertos señalan que la indagatoria podría sentar las bases para un juicio político contra el mandatario, aunque los líderes demócratas se han comprometido a investigar todas las vías y revisar el informe del fiscal especial Robert Mueller antes de tomar medidas drásticas.

Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial, dijo que las solicitudes de documentos a los colaboradores del presidente Trump es una manera de “comenzar a construir el registro público” y que el Comité tiene la responsabilidad de investigar.

El Comité solicitó documentos relacionados con la administración, familia y negocio del presidente, como parte de una indagatoria más amplia sobre Rusia y su injerencia en las elecciones de 2016.

La decisión se da a pocos días del testimonio del exabogado del mandatario, Michael Cohen, quien calificó al presidente Trump como “racista”, “estafador”, “tramposo”

Entre la lista de 81 personas están los hijos del presidente, Donald Trump Jr. y Eric Trump; el asistente de la Casa Blanca y yerno de Trump Jared Kushner; el director de finanzas de la Organización Trump, Allen Weisselberg; el exfiscal general de los EE. UU. Jeff Sessions; y ex abogado de la Casa Blanca, Don McGahn. 

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /