VIOLENTOS TORNADOS DEJAN 23 MUERTOS Y 90 HERIDOS EN ALABAMA
POTENTES TORNADOS GOLPEARON EL DOMINGO 3 DESTROZANDO VIVIENDAS, CASAS MÓVILES Y SACANDO ÁRBOLES DE RAÍZ
15320A.jpg

Al menos 23 personas murieron el domingo 3 en Alabama a consecuencia de varios tornados durante una jornada en la que intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción.

Al menos una docena de tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia, siendo el más severo uno de categoría F4 con vientos de 170 millas por hora que duró 76 minutos y recorrió 70 millas, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El alguacil del condado de Lee, Jay Jones, señaló que muchas de las 90 personas heridas presentan lesiones graves por lo que el balance de víctimas podría aumentar. Jones explicó que 12 de esas muertes ocurrieron cerca de pueblo de Opelika.

El sheriff calculó "un camino de destrucción de aproximadamente media milla de ancho y que se extendía varias millas hacia el este desde donde el tornado tocó tierra".

"Tuvimos inundaciones históricas hacia el norte e inundaciones históricas en el río Tombigbee, y ahora este sistema de tormentas que acaba de pasar, y estamos recibiendo informes de daños significativos" en varios condados vecinos, dijo la Oficina de Administración de Alabama. 

 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /