MUEREN AL MENOS 10 JÓVENES FUTBOLISTAS POR UN INCENDIO EN EL CLUB FLAMENGO EN BRASIL
15311A.jpg

Al menos 10 personas murieron en la madrugada del viernes 8 en la zona oeste de Rio de Janeiro, Brasil, en un incendio que engulló parcialmente las instalaciones de un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías base, de entre 14 y 17 años. Hay además tres heridos, dos de los cuales están en estado grave.

El fuego comenzó alrededor de las 05:00, hora local, y fue contenido dos horas después.

Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

En las modernas instalaciones del llamado “Ninho do Urubu” entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del Flamengo, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

Ronaldinho, Bebeto y Romario fueron jugadores del club, uno de los más exitosos de Brasil, que también cuenta con equipos de baloncesto, remo, natación y voleibol.

Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos.

En 2018 el Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /