PARAGUAYO MIGUEL ALMIRÓN SE CONVIRTIÓ EN EL PRINCIPAL FICHAJE DEL FÚTBOL INGLÉS 
15310A.jpg

Almirón fue el fichaje más caro entre los futbolistas que llegaron a la Liga Premier en el mercado de transferencias de enero.

Un nombre acaparó la atención en el último día del mercado de transferencias en el fútbol inglés. Fue el del paraguayo Miguel Almirón, quien se convirtió en el jugador más caro en la historia del Newcastle.

Los más de US$25 millones que pagaron para fichar a Almirón del Atlanta United superó el récord de US$20 millones que costó el traspaso de Michael Owen del Real Madrid en 2005.

También representó el más caro en la historia de la MLS, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos.

Almirón fue el cerebro que guió al Atlanta United al título en la Copa MLS.

La llegada de Almirón ha generado una gran expectativa en Inglaterra tras haber sido una de las figuras del fútbol estadounidense desde que se unió al Atlanta a finales de 2016. El futbolista de 24 años integró el equipo ideal en sus dos temporadas en la MLS y su aporte fue crucial para el título conseguido por el equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino el año pasado.

“Estoy muy contento y ansioso por comenzar y conocer a mis compañeros”, dijo Almirón al ser presentado con la conocida camiseta blanca y negra del Newcastle.

El futbolista paraguayo también fue figura en Lanús, anotando un gol en la final del campeonato argentino frente a San Lorenzo en 2016.

“La liga inglesa, que es muy competitiva, la historia de este club y el propio Rafa Benítez (entrenador) son las principales razones por las que estoy aquí ahora”, agregó.

“Pienso que es una gran responsabilidad, algo bonito para mí y trataré de ofrecer lo mejor que pueda para responder a la confianza que el club ha puesto en mí”, aseguró el jugador que comenzó su carrera en Cerro Porteño, en Paraguay, y luego conquistó el título en Argentina con Lanús.

Almirón, quien ha jugado 13 veces con la selección de su país, es reconocido por la calidad de su pie izquierdo y su inteligencia en el campo. Los técnicos resaltan su habilidad para recibir bajo presión y su explosividad para deshacerse de sus marcadores al primer toque”. Almirón tiene la capacidad de mover la pelota rápidamente entre líneas después de girar. A eso suma la virtud de ver con claridad pases de penetración para los compañeros avanzados.

Otra cualidad que mencionan es su “actitud agresiva y trabajadora”, que le permite redoblarse en labores defensivas para recuperar el balón.

Cronistas especializados consideran que uno de los grandes beneficiados de su llegada al Newcastle será el delantero venezolano Salomón Rondón, quien tratará de emular lo que hizo su compatriota Josef Martínez junto a Almirón en el Atlanta United.

Newcastle es el tercer equipo con menos goles en la temporada y actualmente ocupa la 14ª posición de la Liga Premier tras su sorpresivo triunfo el pasado martes sobre el Manchester City.

El Newcastle confía en que Almirón sea la solución para los problemas que tiene en ataque. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /