ENCUENTRAN RESTOS DEL AVIÓN EN QUE VIAJABA EL FUTBOLISTA ARGENTINO EMILIANO SALA
EL AVIÓN DESPARECIÓ EN EL CANAL DE LA MANCHA
15238A.jpg

Un cuerpo cuya identidad aún se desconoce ha sido hallado entre los restos del avión privado que desapareció el 21 de enero en el fondo del Canal de la Mancha con el futbolista argentino Emiliano Sala de 28 años a bordo, según anunciaron el lunes 4 las autoridades británicas. El futbolista es una de las dos personas que se encontraban en el avión modelo Piper Malibu que se trasladaba hacia la capital de Gales.

Las autoridades francesas suspendieron la búsqueda oficial el jueves 24 por considerar que había pocas posibilidades de que los pasajeros hubieran sobrevivido.

Sin embargo, la familia de Sala recaudó más de $380.000 para continuar con una búsqueda privada. El buque de los investigadores británicos permaneció la noche del domingo al lunes en la zona y en los próximos días podría empezar a sacar el avión hundido.

"El avión parece que se está por caer a pedazos", dijo Emiliano Sala en sobrecogedor mensaje desde la avioneta antes de desaparecer.

El aeropuerto de Cardiff confirmó que la aeronave tenía previsto aterrizar el lunes 21 por la noche tras despegar de Nantes poco después de las 7 de la noche, hora local.

Volaba a unos 1.500 metros cuando tomó contacto con la torre de control de la isla de Jersey para solicitar permiso para descender, pero luego el avión Piper Malibu perdió contacto cerca del faro de Casquets, 13 kilómetros al noroeste de Alderney.

Posteriormente se perdió el rastro del avión cerca del faro en Casquets y todavía no se sabe lo que ocurrió.

El fichaje de Sala por el Cardiff City por unos US$20 millones superó el récord de la historia del club que había estado con el chileno Gary Medel.

El argentino estaba viviendo la mejor temporada de su carrera en el fútbol francés: había marcado 13 goles que lo situaban tercero en la clasificación de goleadores por detrás de Kylian Mbappé y Nicolas Pepe.

Cuando se hizo oficial su fichaje, Sala expresó su alegría y declaró: "No puedo esperar para comenzar a entrenar, conocer a mis compañeros y trabajar".

Sala comenzó su carrera en Argentina y tras probar suerte en el Club Proyecto Crecer se mudó a Francia a los 16 años, ascendiendo en las inferiores del club Girondins de Burdeos antes de llegar al Nantes en 2015. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /