COBROS EXAGERADOS EN HOSPITALES ESTADOUNIDENSES 
PUEDEN SALVAR VIDAS...Y ARRUINAR A LOS PACIENTES
15234A.jpg

Los servicios de emergencia de los hospitales estadounidenses pueden salvar vidas...y arruinar a los pacientes.

En EE.UU. acudir a servicios de urgencias puede resultar en pacientes dados de alta con inmensas deudas de miles de dólares.

De hecho, el 57% de los estadounidenses asegura haberse llevado una sorpresa con una factura médica que pensaban que iba a ser cubierta por su seguro sanitario, según una encuesta del grupo de investigación NORC, de la Universidad de Chicago.

Y las autoridades ahora buscan combatir esto con una nueva ley que obligará a los hospitales a publicar en internet los precios de todos sus tratamientos a partir del 1 de enero de 2019.

Así, los ciudadanos podrán comparar precios y detectar cuál es el centro de salud más económico según sus necesidades.

En casos de emergencia, sin embargo, por lo general no se sabe qué pruebas o tratamiento se necesitarán, lo que complica hacerse una idea de a cuánto ascenderá la factura del hospital.

Y según expertos la información que se publique con la nueva ley solo será útil para quienes no estén asegurados.

Las compañías de seguros negocian sus propias tarifas con médicos y hospitales, a veces incluso caso por caso, y la mayoría paga una parte y remite al paciente una factura para que pague el resto.

A lo que sí ayudará esta ley, en cualquier caso, es a comprobar lo dispares que pueden llegar a ser los precios de los servicios médicos y la mejor información sería difundir los precios promedios que los hospitales reciben por cada servicio. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /