NUEVAS CÁMARAS PODRÁN DETECTAR MIGRANTES HASTA A 9 KILÓMETROS DE DISTANCIA
15229A.jpg

La empresa de alta tecnología Sistemas PureTech de Arizona, informó que la Patrulla Fronteriza utiliza videocámaras móviles, montadas en vehículos, con capacidad de visión hasta de nueve kilómetros de distancia.

Las cámaras tienen capacidad de visión nocturna y sensores térmicos para detectar el calor corporal. Se usan mediante programas de computación integrados a pantallas digitales desde los mismos vehículos.

El sistema denominado Vigilancia de Video Móvil consiste en un equipo de tres cámaras instaladas en la caja de las pick ups en un una base a lo alto de un mástil telescópico que, a su vez, se eleva más de doce metros.

Desde hace más de una década, la Patrulla Fronteriza tiene sistemas de video en torres instaladas a unos metros de la valla fronteriza, también con alcance de varios kilómetros dentro de territorio mexicano.

Esas torres y los de sensores en la línea divisoria, están a cargo de militares de la Guardia Nacional desde que Trump ordenó su despliegue el año pasado, poco antes de la llegada a Tijuana de la caravana migrante, a fines de abril.

Por ahora, las autoridades fronterizas no han atribuido a los sistemas de video detenciones significativas.

Los sistemas son insuficientes para detectar presencia en túneles transfronterizos. En el último mes, autoridades federales mexicanas en Sonora hallaron tres túneles que desembocan en Arizona. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /