CANADÁ PLANEA RECIBIR MÁS DE 1 MILLÓN DE INMIGRANTES EN 3 AÑOS
LA INMIGRACIÓN ES VISTA COMO LA CLAVE PARA FORTALECER LA ECONOMÍA CANADIENSE
15228A.jpg

¿Quiere vivir y trabajar en Canadá? Ese sueño podría convertirse en una realidad ahora que el gobierno ha anunciado planes para aceptar más de un millón de inmigrantes en los próximos tres años. La inmigración se considera clave para ayudar a fortalecer la economía canadiense.

En su Informe Anual al Parlamento de Canadá 2018, el ministro de inmigración, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes de 2019 a 2021.

Al presentar el informe, Hussen, quien originalmente vino a Canadá como refugiado somalí, dijo: “Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados”.

Según el informe, una de cada cinco personas que viven en Canadá nació fuera del país, mientras que más de 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado desde 1990.

Dado que el inmigrante promedio es joven, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población. “Con el envejecimiento de la población y las bajas tasas de fertilidad, la inmigración desempeña un papel importante para garantizar que la población y la fuerza laboral de Canadá sigan creciendo”, agregó.

Un poco menos de la mitad (48%) del objetivo más alto de admisiones incluirá los programas económicos para cubrir las brechas de habilidades en el mercado laboral. “El aumento de los niveles de inmigración, particularmente en la clase económica, nos ayudará a mantener nuestra fuerza laboral, a apoyar el crecimiento económico y estimular la innovación”, dice el informe.

Más de la mitad de los inmigrantes admitidos en 2017 se inscribieron en programas de Clase Económica, mientras que 44,000 fueron refugiados reasentados, personas protegidas y personas admitidas bajo consideraciones humanitarias, compasivas y de política pública. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /