TRUMP DENUNCIA SIN PRUEBAS QUE HAY 25 MILLONES DE INDOCUMENTADOS EN EE.UU. 
15224A.jpg

El presidente Donald Trump, denunció el domingo 27, sin citar pruebas, que el número de indocumentados en el país es de más de 25 millones, más del doble de la cifra de casi 11 millones que han manejado durante años las autoridades basándose en estudios derivados de datos oficiales.

“Ni siquiera estamos en febrero y el coste de la inmigración ilegal hasta ahora este año es de $18.959.495.168 escribió Trump en su cuenta de Twitter, sin citar la fuente de esas cifras.

“Hay por lo menos 25.772.342 inmigrantes indocumentados, no los 11.000.000 de los que se ha informado durante años, en nuestro país. ¡Ridículo!”, añadió el presidente, que cerró su tuit con una referencia al Departamento de Seguridad Nacional, el encargado de manejar la política migratoria.

Trump, que desde antes de llegar al poder ha mostrado su desconfianza por las estadísticas oficiales y ha citado en muchos casos cifras más elevadas de las reconocidas sin aclarar en qué se basaba, tampoco precisó en este caso la fuente del dato de más de 25 millones.

A finales de octubre, Trump ya alegó que hay “25 o 30 millones de personas ilegalmente en el país”, y atribuyó esa cifra a la práctica de “catch and release” (atrapar y liberar), por la que los agentes fronterizos pueden liberar a los inmigrantes que detienen en la frontera mientras éstos esperan su juicio para ser deportados.

Aunque el Gobierno federal no proporciona cifras oficiales sobre el número de indocumentados en el país, el reputado centro de estadísticas Pew lo calcula anualmente basándose en datos del Censo de EE.UU. y en otras encuestas mensuales dirigidas por las autoridades estadounidenses.

Según el último informe de Pew, publicado el pasado noviembre y relativo a 2016, ese año había 10,7 millones de indocumentados viviendo en EE.UU., la cifra más baja de la última década.

El número de inmigrantes no autorizados llegó a un tope de 12,2 millones en 2007, lo que representaba alrededor del 4% de la población y desde 2009 se ha mantenido estable en torno a los 11 millones, según los datos de Pew. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /