VIVIÓ CON UN TENEDOR EN EL ESTÓMAGO POR 10 AÑOS 
15114A.jpg

Lee Gardner, un británico de 40 años, se asustó cuando comenzó a vomitar sangre y a sentir unos fuertes calambres en el estómago. Ya en el hospital, los médicos le preguntaron si se había tragado algo. “No”, fue su rotunda respuesta. “¿Estás seguro? Veo algo con puntas que parece un tenedor”, insistió el médico tras examinarle su interior con una cámara. Fue entonces cuando Gardner cayó en la cuenta de que hace 10 años se había tragado un tenedor de plástico, y que posiblemente ese fuera el origen de su problema.

“Cuando me lo tragué me dijeron que lo iría expulsando poco a poco de manera natural, así que no me volví a preocupar por ello”, explicó. En todo este tiempo el tenedor nunca le había causado molestias, tan solo una vez, hace un par de años, al inclinarse y sentir que algo se le clavaba por dentro. 

Pero en esta ocasión, las púas del tenedor habían ejercido presión sobre el estómago, ocasionándole una hemorragia. El caso de Lee es muy inusual cuando un objeto extraño ha estado dentro de una persona durante tanto tiempo, sin ocasionar daños. 

Para extraer el tenedor de su estómago y, al cabo de 45 minutos de intervención, los médicos extrajeron el cubierto entero, aunque corroído por los ácidos que produce nuestro cuerpo.  

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /