MATA A HERMANA Y SOBRINA POR CASARSE CONTRA DESEO FAMILIAR 
15113A.jpg

Un hombre mató y despedazó a su hermana de 22 años y su sobrina de 3 años en el norte de la India en la localidad de Gulab Bagh, en represalia porque la primera se casó contra los deseos de la familia.

Según sospecha la Policía, el autor del crimen, las estranguló y luego despedazó sus cadáveres, que arrojó a las aguas del río Ganges.

La familia había roto las relaciones con madre de la infanta después de que se casara con un hombre de una casta diferente a la suya hace cuatro años.

Pero hace solo unos días, el hermano la llamó por teléfono y le dijo que olvidara rencillas pasadas y regresara de visita a la casa de sus padres.

En la India, sobre todo en las áreas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o casta más baja.

Si los hijos optan por no atender la decisión de sus padres, el crimen de honor es la solución más extrema a la que recurre alguna de las dos familias para intentar recuperar lo que considera su dignidad perdida.  

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /