EL REGALITO DE US$50 MILLONES QUE TRUMP PLANEABA DAR A SU AMIGO VLADIMIR PUTIN
15111A.jpg

Siguen los problemas y escándalos para Donald Trump tras los últimos detalles que se conocieron sobre su ex abogado Michael Cohen. Se conoció que Cohen mintió al Congreso sobre el alcance de su trabajo en un acuerdo de bienes raíces en Moscú en 2016 en nombre de la Organización Trump.

Cohen testificó ante el Congreso que el acuerdo de desarrollo de la torre terminó en enero de 2016, cuando, en realidad, la negociación sobre la construcción de la Torre Trump de 100 pisos en Moscú se extendió hasta junio 2016, poco después de que el entonces candidato Trump lograra la nominación del Partido Republicano el día 26 Mayo.

El acuerdo, que se mantuvo en secreto durante las elecciones primarias, vincula financieramente a Trump y su familia con el Kremlin de una manera muy preocupante, aunque no explícitamente criminal.

Según cuatro fuentes, la Organización Trump planeaba regalarle al presidente ruso Vladimir Putin un penthouse de $50 millones en el edificio, una vez que se hubiera completado.

“En Rusia, los oligarcas harían lo imposible para vivir en el mismo edificio que Vladimir Putin. Mi idea fue entregar un penthouse de $50 millones a Putin y cobrar $250 millones más por el resto de las unidades. Todos los oligarcas se alinearían para vivir en el mismo edificio que Putin”, dijo un socio familiar de Trump involucrado en el acuerdo de Moscú, el soviético Felix Sater, que anteriormente se había declarado culpable de extorsión.

Las discusiones que Cohen tuvo con la oficina del secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, sobre cómo ayudar a que el acuerdo se concretara, habrían hecho que el penthouse de $50 millones se viera muy parecido a un soborno.

El proyecto de la torre nunca terminó llevándose a cabo. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /