EL REGALITO DE US$50 MILLONES QUE TRUMP PLANEABA DAR A SU AMIGO VLADIMIR PUTIN
15111A.jpg

Siguen los problemas y escándalos para Donald Trump tras los últimos detalles que se conocieron sobre su ex abogado Michael Cohen. Se conoció que Cohen mintió al Congreso sobre el alcance de su trabajo en un acuerdo de bienes raíces en Moscú en 2016 en nombre de la Organización Trump.

Cohen testificó ante el Congreso que el acuerdo de desarrollo de la torre terminó en enero de 2016, cuando, en realidad, la negociación sobre la construcción de la Torre Trump de 100 pisos en Moscú se extendió hasta junio 2016, poco después de que el entonces candidato Trump lograra la nominación del Partido Republicano el día 26 Mayo.

El acuerdo, que se mantuvo en secreto durante las elecciones primarias, vincula financieramente a Trump y su familia con el Kremlin de una manera muy preocupante, aunque no explícitamente criminal.

Según cuatro fuentes, la Organización Trump planeaba regalarle al presidente ruso Vladimir Putin un penthouse de $50 millones en el edificio, una vez que se hubiera completado.

“En Rusia, los oligarcas harían lo imposible para vivir en el mismo edificio que Vladimir Putin. Mi idea fue entregar un penthouse de $50 millones a Putin y cobrar $250 millones más por el resto de las unidades. Todos los oligarcas se alinearían para vivir en el mismo edificio que Putin”, dijo un socio familiar de Trump involucrado en el acuerdo de Moscú, el soviético Felix Sater, que anteriormente se había declarado culpable de extorsión.

Las discusiones que Cohen tuvo con la oficina del secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, sobre cómo ayudar a que el acuerdo se concretara, habrían hecho que el penthouse de $50 millones se viera muy parecido a un soborno.

El proyecto de la torre nunca terminó llevándose a cabo. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /