LOS NUEVOS AGUACATES QUE TIENEN UNA PIEL INVISIBLE Y LES PERMITE MANTENERSE MÁS TIEMPO SIN PUDRIRSE
MÁS DEL 40% DE LOS DESECHOS DE ALIMENTOS EN EE.UU. SON DE FRUTAS Y VERDURAS

A primera vista son iguales que cualquier otro aguacate, aunque cuentan con una novedosa tecnología que les permite mantenerse frescos más tiempo sin deteriorarse.

Se trata de una capa orgánica invisible -hecha a base a plantas- que refuerza la propia piel del fruto y extiende la vida útil del aguacate.

Esta microscópica película fue desarrollada por la estadounidense Apeel Sciences, que comenzó sus investigaciones buscando una solución en partes de África, para campesinos que no podían llegar con sus cultivos en buenas condiciones a los mercados locales.

La firma consiguió financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Fundación Rockefeller y al final lograron desarrollar la delgadísima película que extiende la vida útil de una fruta que, si no se come en pocos días, termina rápidamente en la basura. 

Más del 40% de los desechos de alimentos en EE.UU. son de frutas y verduras.

Recientemente, los aguacates con esa piel invisible fueron puestos a la venta en dos grandes cadenas de supermercados en EE.UU.. Son aguacates que duran el doble de tiempo y esta tecnología hace que se pierda menos comida sin utilizar refrigeración o conservantes.

Por ahora estos aguacates se venden solo en EE.UU., pero la compañía espera ampliar su mercado a otros países.

La firma está realizando pruebas de laboratorio para aplicar el mismo tipo de malla protectora adaptada a los requerimientos particulares de tomates, espárragos, fresas y otras frutas y verduras.

Hasta ahora, todo indica que la piel ha dado resultados, dado que los supermercados están comprando el producto.

Decenas de empresas en distintos países están desarrollando proyectos para extender la vida útil de la comida, algunas con el apoyo de inversionistas interesados en conseguir rentabilidad o de organismos internacionales que intentar reducir el problema del hambre. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /