POR PRIMERA VEZ COPA ORO 2019 TAMBIÉN SE JUGARÁ EN COSTA RICA
15087A.jpg

La Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio de 2019 en 13 ciudades de Estados Unidos, una ciudad del Caribe por anunciar y en San José de Costa Rica.

La Copa Oro se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. México encabezará el A, Costa Rica el B, Honduras el C y Estados Unidos el D.

El sorteo de los grupos se llevará a cabo el próximo año cuando estén clasificados todos los equipos.

CONCACAF anunció que Costa Rica albergará en 2019 por primera vez en la historia de Centroamérica una jornada de la Copa Oro de la Concacaf, lo que las autoridades calificaron como un premio al nivel futbolístico y la organización del país.

Costa Rica albergará el 16 de junio de 2019 en el Estadio Nacional de San José, los dos partidos de la primera jornada del Grupo B, en el cual los ticos serán la cabeza de serie ante rivales por definir.

El Jefe de Fútbol de la CONCACAF, Manolo Zubiría, explicó que llevar la Copa Oro a Costa Rica forma parte de la expansión que la organización busca dar al torneo más importante de la región, a lo que se une la ampliación de 12 a 16 selecciones participantes.

“Esto es parte de los cambios para elevar el nivel de fútbol de la región. Da a los países una oportunidad única para competir. Costa Rica es un país rico en cultura y en fútbol, con un estadio de primer nivel, es un anfitrión perfecto para un torneo de talla internacional”, expresó Zubiría. 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /