AMÉRICA ES DIGNO CAMPEÓN
TORNEO APERTURA 2018 LIGA MEXICANA
15086A.jpg

El Club América es campeón por 13ª ocasión en su historia y es el más ganador de la Liga MX al vencer por dos goles a cero a un Cruz Azul inoperante, desconocido, encogido y miedoso en la cancha del estadio Azteca al que venció 2-0 en la vuelta de la Final del Apertura 2018.

Ambas anotaciones corrieron por cuenta de Edson Álvarez, a los minutos 51 y 90+1 de tiempo corrido.

Cuando parecía que los fantasmas habían terminado en La Máquina, que hasta realizó trabajo de coaching deportivo para fortalecerse en lo mental, el portero y capitán Jesús Corona arriesgó al salir por el centro y darle el balón a Iván Marcone, quien no supo controlar entre la presión de Oribe Peralta y Edson Álvarez, para que este último cruzara disparo imposible para el arquero, al 52’.

Las Águilas entonces manejaron los tiempos, con un Estadio Azteca que rugía en apoyo al conjunto azulcrema.

El luso Pedro Caixinha poco pudo hacer con los ingresos de Andrés Rentería y de Ángel Mena, porque la zaga americanista se batió para rechazar todo.

De hecho, América pudo ampliar la ventaja antes de no ser porque Corona apareció dos veces para tapar los remates de Renato Ibarra (53’ y 65’). 

 

Edición de esta semana
LA GENTE ESTÁ ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS CULTURALES NECESARIOS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN
El gobernador Asa Hutchinson promocionó el progreso en los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus de Arkansas, pero dijo que el estado necesita aplicar las vacunas a más residentes de 70 años o más antes de que pueda ponerlas a disposición de grupos de población adicionales, lo que espera hacer antes del 1 de marzo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A pesar de sus imperfecciones y fallos, las Naciones Unidas 76 años después de su fundación, sigue prestando importantes servicios a la humanidad   / ver más /