GRUPO DE PASTORES ESTUDIA FORMAR UNA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PARA LATINOS
15060A.jpg
De izq. a der.: Bob Salas, Eliecer Palacios, Sergio Méndez, Naún Domínguez, Rodolfo Quilantán Arenas, Francisco Yánez, Cesar Ortega, Michel Leidermann, y Ali Velásquez.

Desde hace unos meses un grupo de pastores evangélicos latinos en el condado de Pulaski, están estudiando una posibilidad de formar una cooperativa de ahorro y crédito para ayudar principalmente a residentes latinos.

Las condiciones federales para constituir dicha cooperativa son formuladas por la National Credit Union Administration y requiere como un primer paso, formalizar el interés de un mínimo de 3.000 personas en tal cooperativa, 

De allí entonces que este grupo de pastores en representación de sus respectivas congregaciones se reunió en la sede del Consulado de México en Little Rock, para continuar con sus negociaciones y formalizar la solicitud inicial.

Todo el proceso para constituir oficialmente una cooperativa es largo y complicado, pero este grupo de trabajo está comprometido a lograrlo para ayudar a la comunidad latina que no tiene al presente, buenas opciones de ayuda financiera.

La mayoría de la gente probablemente conoce sobre la función de los bancos, pero puede no estar tan familiarizada con las cooperativas de crédito. Estas también son instituciones financieras, pero son organizaciones sin fines de lucro que son propiedad de todos sus miembros en lugar de organizaciones con fines de lucro (como los bancos) que son propiedad de un grupo de individuos.

Las cooperativas de ahorro y crédito se enfocan en ayudar a sus miembros a ahorrar, pedir préstamos y recibir servicios financieros asequibles.

Por lo general, las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen tasas de ahorro más altas, lo cual es importante para los jóvenes que recién comienzan sus cuentas de ahorro. También suelen cobrar tarifas más bajas en comparación con los bancos y son conocidas por brindar un servicio personal y ayudar a sus miembros a planificar para el futuro.

La filosofía de la cooperativa de crédito es que sus miembros ayudan a otros miembros y a través de sus ahorros ayudarán a otros miembros a obtener hipotecas para comprar casas y préstamos para comprar autos.

Los miembros pueden afiliarse a una cooperativa según el lugar donde vive, trabaja, reza o las asociaciones de tipo de deportivo o comunitario a que pertenece.

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /