CERVEZAS CORONA Y MODELO APUESTAN POR EL ÉXITO COMERCIAL DE LA MARIHUANA LEGAL
CONSTELLATION BRANDS, DISTRIBUIDORA DE CORONA EN ESTADOS UNIDOS, REALIZÓ UNA INVERSIÓN MULTIMILLONARIA EN EL MERCADO DEL CANNABIS
15051A.jpg

Constellation Brands una de las compañías de bebidas alcohólicas más grandes del mundo y la tercera cervecera más grande del mercado estadounidense, ahora hace una apuesta multimillonaria por el negocio de la marihuana.

La empresa estadounidense que tiene los derechos exclusivos para la producción y venta en EE.UU. de las cervezas mexicanas Corona y Modelo, anunció que invertirá $4.000 millones en Canopy Growth, la principal productora de marihuana legal de Canadá.

El año pasado, Constellation Brands, había invertido $200 millones en la canadiense con miras a impulsar la producción de una bebida no alcohólica con base en el cannabis.

Esta vez, las cosas tienen una dimensión completamente distinta pues se trata de la mayor inversión que se haya realizado en ese sector hasta la fecha.

Con esta operación, Constellation se hará con el control de 38% de las acciones de Canopy y obtiene el derecho a, si así lo desea, hacerse con más de 50% de la empresa en una operación futura en los próximos tres años.

En la actualidad, Canopy produce aceites y cápsulas de marihuana, pero tienen planes de ampliar su catálogo para incluir barras comestibles, inhaladores y cigarrillos.

Aunque esta operación de Constellation en el sector de la marihuana legal no tiene precedentes en magnitud, no es la única empresa de bebidas alcohólicas que ha puesto sus ojos en ese mercado.

El año pasado, otras dos grandes cerveceras -Heineken y Molson Coors Brewing- anunciaron planes para el desarrollo de bebidas que usaran cannabis.

Constellation, por su parte, vende cervezas, vinos y otras bebidas alcohólicas por lo que los productos basados en marihuana son considerados como “una cuarta pata lógica” para su negocio con tremendas oportunidades de crecimiento”, según explicó su director ejecutivo, Rob Sands.

También apunta al desarrollo de productos medicinales basados en el cannabis que puedan ofrecer una alternativa a los actuales tratamientos para el dolor, la ansiedad, el insomnio y la psoriasis.

El uso medicinal de la marihuana podría estar legalizado en un plazo relativamente corto en casi una treintena de países.

El uso recreacional de la marihuana será legal en Canadá a partir de mediados de octubre próximo y se espera que para 2019 ya haya bebidas y productos comestibles hechos con este producto cuya comercialización esté autorizada. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /