LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
15032A.jpg
Fotografías por Brian Chilson

Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.

Su victoria marca la primera vez que Little Rock ha elegido popularmente a un alcalde negro.

El abogado y consultor de negocios Baker Kurrus fue su oponente en la segunda vuelta de la elección para el cargo político más importante de la ciudad, luego de que la elección general del 6 de noviembre redujo el campo de cinco candidatos a solo dos: Scott y Kurrus.

Con todos los precintos contabilizados, Scott obtuvo 22,622 votos y Kurrus 16,282 votos. La ciudad de casi 200,000 habitantes es aproximadamente 42% negra.

Scott, de 35 años, ha servido en la Comisión de Carreteras de Arkansas y fue asesor del exgobernador demócrata Mike Beebe. Durante su campaña, Scott hizo hincapié en unificar lo que muchos ven como una ciudad dividida y crear más oportunidades de empleo. Scott creció y aún vive en el suroeste de Little Rock (Chicot Rd.), que abarca algunas de las zonas más pobres de la ciudad.

Scott es el tercer candidato negro en ser elegido para una oficina de alto nivel en el condado de Pulaski este año. Eric Higgins fue elegido sheriff del condado en mayo, y Terri Hollingsworth fue elegida secretaria de circuito del condado en noviembre.

El actual alcalde Mark Stodola de 69 años, anunció en mayo que no buscaría una cuarta reelección. 

Scott dijo que su campaña destacaba la importancia de un “esfuerzo impulsado por las personas” con un énfasis en llevar a los electores a las urnas y en obtener el apoyo de cada código postal de la ciudad.

La aprobación de la ordenanza No. 19761 en 2007, convirtió al alcalde en un cargo de tiempo completo con autoridad sobre asuntos que incluyen la preparación del presupuesto de la ciudad. El alcalde preside las reuniones de la Junta de Directores de la ciudad pero vota solo en caso de un empate. Si el alcalde no rompe el empate, la resolución en cuestión falla.

Entre los primeros problemas que enfrentará en 2019, está la contratación de un nuevo jefe de policía, la preparación de un presupuesto municipal ajustado y la reforma de la forma de gobierno de la ciudad que deja en manos del gerente de la ciudad, las mayores decisiones con impacto económico.

Scott asumirá el cargo el 1 de enero con un salario de $ 160,000. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /