ESPELUZNANTE ACCIDENTE DE LA PILOTO ALEMANA DE 17 AÑOS SOPHIA FLÖRSCH 
CHOCÓ CONTRA UN PUESTO DE FOTÓGRAFOS A 276 KILÓMETROS POR HORA 
15026A.jpg

La alemana Sophia Flörsch tuvo prácticamente “un ángel sobre su hombro” que le permitió sobrevivir a un grave accidente sufrido durante el clásico Gran premio de Macao de Fórmula 3 el domingo 25, que se disputa anualmente en el sureste asiático.

El monoplaza de la corredora de 17 años, del equipo Van Amersfoot Racing, salió disparado por los aires como un misil e impactó contra las protecciones de seguridad del circuito callejero y un puesto en el que se encontraban los fotógrafos.

15026B.jpg
Sophia Flörsch

“Creemos que se desplazaba a unos 276 kilómetros por hora”, explicó tras la prueba el dueño de su escudería, Frits van Amersfoot. “Fue como un cohete. Es increíble que sobreviviera”.

Flörsch compartió un mensaje en sus cuentas de redes sociales informando que sería sometida a una intervención quirúrgica por la fractura que sufrió en su columna vertebral a raíz del fuerte impacto.

La operación duró siete horas. Según informaron los doctores todo salió de acuerdo a lo previsto, con los signos vitales de la piloto estables y sus extremidades activas.

El accidente ocurrió después de que Flörsch perdiera el control de su auto tras chocar con el corredor Jehan Daruvala. Esto precipitó que su monoplaza saliera volando y acabara en la zona donde estaban los reporteros gráficos tras tocar el bordillo de la pista y rozar el auto del japonés Sho Tsuboi.

Las imágenes del accidente son aterradoras.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, anunció que se abrirá una investigación sobre lo ocurrido en el circuito, donde el año pasado murió el piloto británico Daniel Hegarty en la prueba de motociclismo.

Fue la primera participación de Florsch en el Gran Premio de Macao, la tradicional prueba en la que han participado pilotos de la talla de Michael Schumacher y Ayrton Senna.

Otras cuatro personas involucradas en el accidente también fueron trasladadas al hospital: el piloto japonés Tsuboi con dolores en la espalda, la fotógrafa Minami Hiroyuki con una conmoción cerebral, el también fotógrafo Chan Weng Wang con un duro golpe en el hígado y el comisario de pista Chan Cha In con una fractura facial y golpes en la cara. 

La revista especializada británica Autosport aseguró que las mejoras en los sistemas de seguridad implementadas en los últimos años, tanto del circuito como del monoplaza, salvaron la vida de Flörsch.

El ganador de la prueba terminó siendo el británico Dan Ticktum después de que la prueba fuera detenida durante más de una hora para atender a los heridos. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /